Vidal salió a pedir el voto docente y UDOCBA la cruzó duro: “Todos los índices son nefastos”

Luego que la Gobernadora Vidal hiciera un acto en la capital bonaerense con el foco en educación, el Secretario General de Udocba, Miguel Díaz, habló con La Letra Chica y marcó las contradicciones en “el relato” que marcó la mandataria.

“A la gobernadora hay que decirle que las escuelas todavía tienen problemas, con suspensión de clases semanales o diarias en el distrito de Moreno porque no están terminadas las obras; hay que decirle el 2 de agosto se conmemora un año de la muerte de dos compañeros por la deficiencia de infraestructura; hay que decir que toda su gestión es un fracaso, pero en educación se nota más que ninguna”, enumeró Díaz.

Es que para el referente del frente gremial docente “hablar de intervenciones, deben haber sido fotográficas, porque sinceramente en infraestructura o escuelas nuevas fue al contrario”.

“Recordemos que esta gobernadora cerró servicios educativos, servicios en escuelas rurales. Ésta  gobernadora rebajó los salarios; no respeto los docentes; llamó voluntarios para que den clases y reemplacen a los docentes; generó el presentismo para que la docente no protesten y no hagan medidas de fuerza; hizo más de 600 sumarios a compañeros; a directores de escuelas los persiguió; el 50% de los jóvenes de la provincia tiene hambre y nadie que tenga hambre puede estudiar”, completó.

En ese sentido, Díaz remarcó que “cualquier índice que tomemos (infraestructura, educación, salario docente) todos son nefastos y negativos. No sé para qué quiere el apoyo de nuevo; para qué quiere el apoyo de los docentes. Que ella lo considere doble, hay que decirle que cada voto vale uno, no vale dos, sino preparémonos para un fraude”.

“La gobernadora tendría que invertir los más de $100 que invierte Capital Federal a los pibes para que puedan comer, entonces ahí sí podríamos hablar en serio que le interesan los chicos. Decir que cuadruplicaron $6 estamos hablando de $24 por pibe ¿quién puede comer algo con $24?” cuestionó.

Consultado sobre el pedido de Vidal a los docentes para que la acompañen con el voto, Díaz remarcó que “tendría que recapacitar” y que se trata de “una gobernadora que vive en una Base Militar. Creo que eso demuestra que tiene miedo de ser gobernadora. Esa es la importancia que le da al resto de la ciudadanía y ahora les pide el voto, para seguir haciendo éste desastre que está haciendo, abandonando los pibes, maltratando a los docentes, sin invertir en educación, endeudando la provincia. No hay ningún motivo para que esta señora siga gobernando, al contrario, ya es tiempo de que se vaya. Tiene que irse porque ha hecho mucho daño a la sociedad en su conjunto y a la educación en particular”, culminó.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios