Vidal recogió el guante por los “Aportes Truchos” y echó a la contadora que había puesto hace unos días

julio 18, 2018 | Provincial

Maria Fernanda INZA

María Eugenia Vidal no para con los disgustos y esta vez tuvo echar a una de las mujeres de mayor confianza en dentro de su equipo. María Fernanda INZA quien hace apenas unos días había asumido como Contadora General de la provincia de Buenos Aires, pero que venía de ser la Tesorera de la última campaña de Cambiemos cuestionada por los “aportes Truchos”.

La conferencia de presa comenzó con anuncios de beneficios sociales para los sectores populares por más de 300 millones de pesos, pero quedaron a un lado cuando la propia gobernadora María Eugenia Vidal se refirió a las denuncias por “aportes falsos” durante las campañas de Cambiemos en 2015 y 2017.

“Frente a esto doy la cara como lo he hecho siempre, mi conducta está basada a lo largo de toda mi vida en la honestidad”, comenzó diciendo Vidal y anunció tres medidas. La primera, arrancó. “será ordenar una auditoria sobre la rendición de cuentas que se presentó a la justicia, que se inició la semana pasada y que ya está realizado”.

Acto seguido, salió de la propia gobernadora lo que nadie se imaginó que iba a hacer “Le he pedido la renuncia a la contadora MaríaFernanda Inza, al cargo de la Contaduría General del gobierno de la Provincia. Ella formó parte del equipo de rendición de campaña, pero más allá de eso hace muchos años que la conozco, no tengo ningún elemento objetivo que demuestre su involucramiento en este caso”.

La Gobernadora afirmó que “responde a demostrar que no todos somos lo mismo, cuando la gente votó Cambiemos en 2015 no votó un cambio político votó un cambio de valores”.

Tratando de despegarse de la situación embarazoza que está inmersa desde hace semanas, María Eugenia Vidal manifestó su “compromiso con los bonaerenses” e informó que el gobierno de Mauricio Macri “va a presentar una ley nueva de financiamiento de partidos políticos” ya que “está claro por qué todos los partidos han tenido dificultades en distintas campañas”.

La rápida respuesta de Unidad Ciudadana

Teresa García, presidenta del bloque de senadores de UC-FPV rápidamente envío un comunicado expresando “Aunque es apenas una medida sanitaria para tratar de limpiar la imagen de su gobierno, la decisión de la Gobernadora de exigir la renuncia a la contadora María Fernanda Inza es acertada”.

Pero además, la legisladora opositora agregó “Esta funcionaria debe ser investigada por la denuncia de aportes falsos al Pro durante la campaña electoral de 2017, cuando ella era responsable de las finanzas de ese partido. La causa debe seguir hasta que se sepa la verdad”.

“Creemos que la investigación judicial no debe cerrarse con una auditoria ni alguna medida pensada a medida de los intereses del partido gobernante. Hay mil testimonios de falsos aportantes que gritan “yo no aporté a la campaña de Cambiemos”, concluyó la presidenta de la bancada de Unidad Ciudadana en el senado.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 ya alcanzó a más de 100 mil trabajadores y trabajadoras del sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires. Se trata del personal más expuesto frente al coronavirus en laboratorios y terapias...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *