Vidal lanzó sus “medidas sociales” y dijo que “no son anuncios de campaña”

septiembre 5, 2019 | Provincial

Este mediodía, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció un paquete de medidas sociales y para las pymes que contempla aumentos en el SAE, programas de Niñez y una ayuda a la Pymes para evitar despidos. Todo indica que no se anunciará subas salariales ni el pago de un bono para los trabajadores estatales.

“Las medidas no son aisladas, ni forman parte de una campaña electoral. No estoy como candidata, estoy como gobernadora. Nosotros venimos poniendo como eje la integración social y el sostén de las Pymes desde el primer día”, anunció la gobernadora en conferencia.

“La provincia de Buenos Aires necesita el esfuerzo de todos, nadie saca adelante esta situación solo. Todas las fuerzas políticas, todos los dirigentes, todos los vecinos podemos ayudar haciendo bien nuestra parte”, dijo Vidal y agregó: “Necesitamos un compromiso sin especulaciones”.

Las medidas comprenden aumentos del 20% en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), del 15% en las becas de Unidades de Desarrollo Infantil, del 25% para Hogares de la Niñez, además de un refuerzo del Plan Más Vida y del Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA)”.

En el caso del Servicio Alimentario Escolar (SAE) se precisó que habrá incrementos de 10% en septiembre y 10% en octubre y un refuerzo de 1.000 pesos para septiembre en el Plan Más Vida.

“En octubre cada plato de almuerzo alcanzará los 33 pesos y el desayuno 20,90 pesos, lo que significa una suba acumulada de 424% desde el inicio de la gestión”, destacó la gobernadora.

El Plan Más Vida está destinado a más de 600 mil personas en situación de vulnerabilidad social: embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso al sistema escolar primario. La ayuda la reciben por medio de una transferencia mensual que se acredita en una tarjeta de débito para la compra de alimentos. En septiembre se brindará un refuerzo de 1.000 pesos.

Sobre los Hogares de Niñez, desde gobernación señalaron que “en la Provincia 3.700 chicos víctimas de violencia, abuso y abandono que están en hogares conveniados reciben ayuda. En septiembre se aplica una suba del 25%, y de esta manera los hogares reciben entre $12.460 y $17.714 por chico por mes”.

La gobernadora también mencionó el aumento del 45 por ciento que de la jubilación mínima que ya fue implementado a principios de agosto.  La mínima del IPS quedó ubicada en 10.400 pesos.

Además, Vidal incluyó un beneficio para las Pymes. Se trata del Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo. Se implementará un beneficio de hasta 5.000 pesos por mes por empleado a empresas en crisis con la intención de “sostener más de 25.000 puestos de trabajo en todo el territorio bonaerense”.

Sin embargo, no hubo anuncio alguno para los empleados estatales, trabajadores de las fuerzas de seguridad y docentes que vienen exigiendo el pago de un bono de 5 mil pesos para contrarrestar la fuerte suba de precios desatada luego de la última devaluación. En este punto, desde el gobierno apuntan a ejecutar la “cláusula gatillo” que en el caso de los docentes se activa cada tres meses.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *