Vidal, la correligionaria: la gobernadora participó de un plenario de la UCR bonaerense y sumó a Salvador a su boleta

María Eugenia Vidal formó parte de un nuevo plenario del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, encabezada por el Vicegobernador Daniel Salvador. Ayer se conoció la boleta de Juntos por el Cambio en la que, a diferencia de lo sucedido en las PASO, la gobernadora aparece junto a su compañero de fórmula y presidente del radicalismo bonaerense.

El evento, realizado en la casa del radicalismo provincial de La Plata, también contó con funcionarios nacionales y provinciales, intendentes, legisladores y militantes del radicalismo.

Daniel Salvador agradeció la presencia de Vidal en el Comité y lo describió “como un gesto de cara a las elecciones que se avecinan”, y aseguró que “muestra la fortaleza de Juntos por el Cambio, que va más allá de un frente meramente electoral”.

“Agarramos una provincia desbastada y trabajamos intensamente cuatro años para volver a ponerla de pie, y lo logramos, aunque sabemos que todavía falta mucho que hacer”, aseguró Salvador.

Horas atrás se conoció la boleta de Juntos por el Cambio que presenta un cambio de estética respecto a la que utilizaron en las PASO. Además del fondo celeste en todas las categorías, en el espacio a gobernador Vidal decidió aparecer con su compañero de fórmula, a diferencia de las primarias cuando sólo se utilizó su imagen.

Durante su discurso en el comité radical, Vidal repasó su gestión y destacó la inauguración y puesta en marcha de más de 50 guardias en la provincia, la incorporación del Boleto Estudiantil Gratuito, la incorporación del SAME y la realización de obras hidráulicas.

“Antes, algunos vecinos debían recurrir a un patrullero o a los bomberos en una situación de emergencia, ahora hay ambulancias en toda la provincia”, destacó la Gobernadora.

“Me doy cuenta que hemos hecho un buen trabajo cuando hablo, por ejemplo, con vecinos de La Plata que ahora pueden dormir de noche cuando llueve porque están tranquilos que no se va a inundar su casa, y que no van a perder todo los que le costó lograr”, sostuvo Vidal.

Finalmente, mencionó y agradeció el rol del radicalismo dentro de la Coalición: “Cuando empecé las recorridas en 2013, que nadie me conocía, fui a muchas localidades de la provincia que estaban gobernadas por el radicalismo. Y todavía no existía Cambiemos, ni siquiera la reunión entre Mauricio (Macri) y Ernesto (Sanz). Y así y todo me abrieron las puertas y me hicieron sentir como en mi casa”.

“El trabajo que hicimos juntos en la Provincia es un ejemplo de cómo puede funcionar Juntos por el Cambio a nivel nacional”, agregó la mandataria y destacó: “Nosotros cumplimos nuestra palabra del 2015. Les dijimos a los bonaerenses que los íbamos a cuidar y proteger”.

Luego del discurso, Daniel Salvador le entregó, en modo de agradecimiento, un libro de Hipólito Yrigoyen a la Gobernadora, además de un busto del primer presidente electo por el voto popular y un busto de Raúl Alfonsín.

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios