Vidal juntó a dirigentes de toda la Provincia en una campaña contra los paros docentes

febrero 16, 2019 | Provincial

Este sábado, funcionarios y docentes vinculados a Cambiemos se reunieron en Ensenada en un “Encuentro Provincial de mesas educativas”. La jornada tuvo como principal objetivo iniciar una campaña para evitar que los paros docentes y que las clases comiencen el 6 de marzo.

El encuentro, desarrollado en el Camping del Sindicato de Obras Sanitarias (SOSBA) ubicado en la localidad de Ensenada. Ante la presencia de funcionarios de los distintos niveles del Estado, docentes y autoridades educativas, en la actividad se valoró la importancia de “entender a la educación como una política de estado” y se remarcó “la necesidad de aunar esfuerzos para garantizar el comienzo de clases el 6 y 11 de marzo”.

Vidal subrayó: “Estas mesas distritales van a funcionar todo el año, les pido el compromiso de no bajar los brazos. Estamos acá para que cambie la educación en serio, para comprometernos a seguir esta transformación desde el lugar que nos toque”, e insistió: “Los chicos tienen que ser nuestro foco y nuestra prioridad, no puede haber interés partidario o personal que esté por encima de ellos”.

“Esta transformación nos va a llevar mucho tiempo y vamos a tener que estar al pie del cañón peleando y defendiendo la escuela pública, pero discutiendo con la verdad sobre la mesa, con dos valores que no podemos perder: el respeto y la responsabilidad”, remarcó la mandataria.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, precisó: “Es una iniciativa importantísima de la gobernadora María Eugenia Vidal y de todo el equipo que ha conformado en este tiempo, esta gestión tiene un compromiso muy fuerte con la educación, tenemos el desafío enorme de darles a los chicos las mejores herramientas para desarrollarse”.

A su vez, valoró que “mejorar las condiciones en las que estudian nuestros chicos es una prioridad para nosotros”; y puntualizó: “En tres años hicimos 167 obras en jardines, escuelas y colegios platenses, mientras que entre 2018 y 2019 terminaremos otras 150; y además llegamos a más de 95 mil niños por día con el Servicio Alimentario Escolar ”.

“Pusimos en valor jardines maternales y de infantes, y acondicionamos más de 150 aulas, cerca de 4 mil estudiantes platenses ahora pueden aprender en las condiciones que merecen”, destacó Garro, y enfatizó que “todos estos números nos convierten en el municipio bonaerense con más obras educativas de toda la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, destacó que “el dinero es parte del Fondo Educativo: son recursos que la Nación le transfiere a la Provincia, y que a su vez la Provincia distribuye equitativamente en los Municipios”; y subrayó que “en diez años, se invirtieron 0 pesos del fondo para mejorar las escuelas de la Ciudad de La Plata, por eso queremos destacar que estamos marcando un antes y un después muy claro en la educación platense”.

El encuentro representó la congregación de todos los representantes de las Mesas Políticas Educativas llevadas a cabo en los diferentes distritos durante enero, donde se discutió sobre los trabajos realizados en cada territorio y sobre las posibilidades de mejorar la calidad educativa.

Estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el Senador Nacional de la Provincia, Esteban Bullrich; y el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, entre otras autoridades destacadas.

Conjuntamente, formaron parte de la iniciativa Legisladores, Concejales, Consejeros escolares, representantes de las jefaturas distritales, las direcciones de educación municipales, inspectores, directivos y docentes de las comunidades educativas.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *