«Decidimos aceptar el pedido del Presidente de eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que no van a pagar el servicio de la factura, sino que van al gobierno provincial o municipal», explicó la gobernadora, María Eugenia Vidal.
Según el anunció de la gobernadora, con esta rebaja impositiva se dará una reducción en la factura de luz del 15,5%, del 6,3% en la tarifa del gas y el 6,2% en la boleta del agua.»Esa es nuestra ayuda para que las familias estén más aliviadas», destacó.
En el marco del creciente rechazo al aumento de las tarifas, el presidente Mauricio Macri solicitó a los mandatarios provinciales y municipales que eliminen impuestos en servicios públicos. “Así van a ayudar a aliviar la carga sobre cada consumidor, cada comercio y cada PYME”, aseguró el presidente desde Vaca Muerta.
Para aplicar este nuevo esquema de descuento, la mandataria provincial firmará un decreto que derogará otros dos decretos de la dictadura que según dijo «establecieron los impuestos que hoy la gente de la provincia de Buenos Aires recibe en sus facturas».
“Vamos a asumir el costo de eliminar estos impuestos, vamos a tomar decisiones que van a impactar en otros temas, pero va a servir para aliviar las facturas de la provincia de Buenos Aires», expresó Vidal y agregó: «Entendemos que es un esfuerzo que no puede hacer sólo la gente, también tenemos que sumarnos los gobiernos».
Ahora cabe esperar si esta medida se replicará en el resto de las provincias y en cada una de las municipalidades. Provincia pudo hacer este anuncio en un año que cuenta con un presupuesto extraordinario por fondos que recibió de Nación en compensación por el tope vigente del Fondo del Conurbano.
De acuerdo al anuncio de Vidal, el beneficio impositivo se hará efectivo desde la próxima factura luego que la Legislatura provincial apruebe los cambios propuestos por La Plata.