Vidal e Ibarra visitaron un “Punto Digital” en General Rodríguez

febrero 1, 2017 | Provincial

María Eugenia Vidal, visitó esta mañana el Museo Municipal Bernardo de Irigoyen de la localidad de General Rodríguez en donde funciona un “Punto Digital”, junto al ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; y el intendente local, Darío Kubar.

La Gobernadora recorrió las instalaciones destinadas al programa “Punto Digital”, que brinda talleres de capacitación en forma gratuita en cuestiones relacionadas a la informática y las nuevas tecnologías. El programa es una pieza fundamental del Plan País Digital, impulsado por el Ministerio de Modernización de la Nación.

Su principal objetivo es promover la igualdad de oportunidades, la inclusión digital y el desarrollo de las personas y sus comunidades. A nivel nacional, hay 288 Puntos Digitales en funcionamiento, distribuidos en las 23 provincias del país.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires funcionan 57 Puntos, en los que los vecinos pueden encontrar más de 200 actividades, repartidas en los siguientes ejes temáticos: alfabetización digital; problemáticas sociales; contenidos culturales; herramientas digitales; emprendedurismo; inserción laboral o capacitación formal.

En el caso de General Rodríguez, el “Punto Digital” cuenta con 18 computadoras donde los vecinos pueden conectarse de manera gratuita a Internet y capacitarse mediante cursos de informática. Además, hay una sala de cine, donde se proyectan documentales y películas, y se realizan debates y talleres.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!