Vidal dejará su gestión con 11 mil precarizados: ATE ya pide a Kicillof el pase a planta

Los estatales nucleados en ATE protagonizaron su segundo día lucha con un paro y movilización que concluyó frente a la gobernación bonaerense. Durante la marcha entregaron un petitorio en la Legislatura, exigieron el pase a planta de más de 11 mil precarizados y le reclamaron políticas públicas populares al futuro gobernador.

La jornada de lucha 48 horas comenzó el lunes con distintas actividades de visibilización del conflicto y concluyó este martes con un paro y una marcha a Gobernación para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que regularice la situación de más de 11 trabajadoras y trabajadores a los que el 31 de diciembre se les vencen sus contratos.

El secretario general de ATE y de la CTA Autónoma bonaerenses, Oscar de Isasi, aseguró: “Nuestro compromiso de trabajar y luchar hasta el último día de gestión de esta gobernadora, que fue derrotada por el pueblo, es para garantizar la continuidad laboral y forzar el pase a planta permanente”.

“Nuestro reconocimiento a las compañeras que le pusieron el cuerpo a la jornada de 48 horas que definió nuestra ATE, quienes estuvieron ayer en plaza de Mayo transitando las calles contra la violencia a las mujeres y hoy vinieron hacia La Plata”, resaltó.

También reconoció “a la militancia, en especial de ATE y de la CTA Autónoma, que se puso al hombro un proceso de resistencia heroico a finales de 2015. Mientras algunos especulaban, esta militancia no dudó en salir a la calle tanto en la provincia como en todo el país”.

“Ingresamos al nuevo tiempo político como protagonistas de la derrota del consenso neoliberal. Y como protagonistas tenemos la autoridad de opinar. Claro que queremos el pase a planta permanente, pero necesitamos un Estado redistribuidor en lugar de que sea gendarme de los poderosos, necesitamos avanzar en una reforma tributaria que grave a los que más tienen, que el presupuesto 2020 exprese las partidas aumentadas en salud, niñez, educación y desarrollo social, inversión en Astillero, para reabrir Fabricaciones Militares, tener un IOMA al servicio de los trabajadores del Estado así como el IPS”, manifestó el dirigente sindical.

Respecto al futuro gobierno, de Isasi señaló: “Le hemos pedido una reunión a Axel Kicillof, a quien queremos plantearle nuestras propuestas en términos de políticas públicas, salariales y la instrumentación de la reactivación de los buques venezolanos que se encuentran en el Astillero Río Santiago”.

Por su parte, el secretario general de ATE Moreno, Walter Cravero, aseguró: “Valoramos esta jornada a 10 días de la retirada del gobierno de María Eugenia Vidal, cuyas políticas han perjudicado al pueblo mediante el ajuste. No vamos a cesar en el reclamo de pase a planta, reapertura de paritarias y nombramiento de personal”.

En tanto, Eliana Aguirre, prosecretaria gremial de ATE bonaerense, sostuvo: “Exigimos la continuidad laboral de los precarizados y precarizadas. En 2016 en la UEP más de 300 compañeras y compañeros llegamos la plaza San Martín y gracias a la lucha fueron reincorporadas. Las y los estatales somos quienes ponemos el cuerpo y quienes garantizamos los derechos”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios