Vidal cerró las paritarias con los estatales hasta el 2018

diciembre 6, 2016 | Provincial

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció el cierre de las negociaciones paritarias para el último trimestre del 2016 y todo el 2017 con los trabajadores comprendidos en la Ley 10.430.  La propuesta salarial fue aceptada por UPCN y Fegeppba, pero fue rechazada por ATE y los demás sindicatos nucleados en la CTA Autónoma.

El incremento salarial para el último trimestre de 2016 es del 3,6% y para todo el año siguiente será del 18%, en cuatro tramos trimestrales de 4,5% cada uno.

En conferencia de prensa, Vidal destacó: “Esto es gracias al diálogo que tuvimos fundamentalmente con UPCN, SOEME, AERI, APOC y Salud Pública. Estamos incorporando a aquellos trabajadores que hacen el mayor esfuerzo porque son los que menos perciben, enfermeros y porteros de escuelas. El diálogo persistente, sentarse una y otra vez es el camino que queremos”.

El acuerdo incluye una cláusula “gatillo” que establece revisiones trimestrales en función de las mediciones de inflación que realice el INDEC. El incremento del 3,6% en los básicos para el período octubre-diciembre de 2016 darán un aumento acumulado del 34,6 % durante este año.

“Hemos podido revisar cuestiones sectoriales, hemos podido incrementar los viáticos para aquellos trabajadores que deben trasladarse y acordamos un plan de pases progresivo a lo largo de los próximos 3 años”, destacó la gobernadora.

Además, el gobierno se comprometió a renovar todas plantas temporarias, garantizando su continuidad y a comenzar a implementar un plan de tres años para pasar a planta permanente unos 15 mil trabajadores. También prometió pasar a planta a 3.500 becarios del Ministerio de Salud.

“Ya demostramos que somos una administración que no hace despidos masivos. Además las familias van a tener la tranquilidad de saber cuál será el aumento del 2017 acorde a la inflación prevista y que se podrá revisar de acuerdo a los datos confiables del iNDEC”, aseguró Vidal.

Por otra parte, el acuerdo incluye la actualización de los viáticos congelados desde 2011 que pasarán de 190 pesos a 1200 pesos, lo que representa un incremento de 531%.

“No discutir todo el día salarios permitirá discutir otras cuestiones como condiciones laborales y políticas que tenemos que llevar adelante. El acuerdo es histórico y demuestra que hay un camino de hacer política que da resultados”, destacó la mandataria bonaerense.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *