Vidal apuesta a un bono de 7 mil pesos para cerrar las paritarias con estatales y docentes

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a un nuevo encuentro a los trabajadores estatales de la Provincia y a los gremios docentes bonaerenses, para discutir el aumento salarial para 2018. Ya trascendió que, al menos a los estatales, ofrecerá un aumento del 2% y un bono de fin de año de 7 mil pesos.

En el caso de los trabajadores del Estado, la reunión será este martes a las 18 horas en la sede del ministerio de Economía de la ciudad de La Plata. La convocatoria se dio tras los reclamos de los gremios para discutir un nuevo aumento que cubra el aumento de la inflación.

Según pudo averiguar TODO PROVINCIAL, el gobierno ofrecerá una suba del 2% que lleva el acumulado al 32% y un bono de fin de año de 7 mil pesos. También se supo que UPCN y Fegeppba aceptarán la propuesta y Provincia dará por cerrada la negociación por aceptación de la mayoría.

En tanto, desde ATE ya adelantaron que pedirán un 15 por ciento de aumento para equiparar la inflación, por lo que se estima que rechazará la oferta.

En tanto, los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fueron convocados para el miércoles a las 14 horas. A diferencia de estatales, el FUDB sigue con la negociación paritaria abierta. El último encuentro había sido el 11 de octubre, cuando Provincia ofreció un 30 por ciento más 1,7 incorporando material didáctico, a partir de octubre. Se presume que la oferta será muy similar a la que presentará a los estatales.

En la última reunión, los docentes no aceptaron la propuesta y realizaron una contra oferta que consistía en que el incremento se perciba con salarios de septiembre y que se determine un mecanismo de actualización a partir de noviembre, de acuerdo con la evolución inflacionaria.

El Gobierno rechazó la contrapropuesta, levantó la reunión y luego incorporó el aumento al salario a través de un decreto de Vidal.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios