Vidal analiza elevar el tope de reintegro de la promoción en supermercados del Banco Provincia

En línea con el gobierno nacional, la gobernadora María Eugenia Vidal anunciará una batería de medidas económicas ante la nueva disparada del dólar que ya se está traduciendo en un gran aumento de precios. Se trata de una reedición del “plan alivio” que había lanzado en abril.

 La gobernadora María Eugenia Vidal y su gabinete definen un paquete de medidas de “contención” que sería anunciado en las próximas horas, luego de lo hecho por Mauricio Macri a nivel nacional.

El nuevo “plan alivio” de Vidal incluiría un aumento de partidas sociales, suba de jubilación mínima y una atenuación del impacto de la devaluación para los deudores UVA. TODO PROVINCIAL pudo averiguar que también se ampliaría el tope de reintegro de la promoción en supermercados con descuentos al 50% los días miércoles.

En abril, la gobernadora anunció la vuelta de los “súper miércoles”, congelamiento de la tarifa de electricidad, un tope a las cuotas de créditos UVA otorgados por el Bapro y un proyecto de ley para fomentar la competencia en los supermercados.

Ahora, el tope unificado de reintegro sería elevado de 2.000 a 2.500 pesos por lo que se podrían realizar compras de hasta 5 mil pesos con descuentos al 50% usando tarjetas de créditos y débito del Banco Provincia. Esa promoción se aplica el tercer y cuarto miércoles de cada mes, con el tope unificado entre ambos días

Luego de la derrota en las PASO, María Eugenia Vidal reconoció que la nueva mega devaluación del peso “va a tener un impacto”, anunció que habrá un paquete de medidas para “reforzar la presencia en los que más nos necesita” y reconoció “preocupación por lo que está pasando en la economía”.

En paralelo, se evalúa morigerar el impacto de la predecible suba de las cuotas de los créditos UVA, beneficios para las PyME y la intervención del Banco Provincia para sostener planes de compras con cuotas sin interés.

En cuanto a los salarios de los estatales cabe recordar que en todos los sectores se firmaron acuerdos que incluyen la “cláusula gatillo” por lo que el gobierno está obligado a acompañar la inflación con aumentos salariales en la misma proporción.

  1. Marivel
    agosto 14, 18:01 Marivel

    Deja de mentir Vidal..ya no te cree nadie, soy empleada estatal, que hablas de aumentar el tope de reintegro, para compras en supermercados si no nos alcanza la miseria qu3e nos pagas, nos das monedas de aumento y nos bajas los salarios, para vos nuestros hijos valen 950$ cara dura, nos pagas el aumento con lo que nos sacas de salario.
    Decirte vibora, es ofender al reptil..no vas a volver a ser gobernadora, por todo lo que te cagaste en los estatales, te vas a arrastrar en la campaña, pero no volves màs..sos una lacra.

    Reply this comment
  2. Vanesa
    agosto 14, 19:41 Vanesa

    Estaría bueno que agreguen a los minitribustustas al préstamo anses…

    Reply this comment
  3. Paula
    agosto 14, 22:11 Paula

    No aumenta salarios! Sigue maltratando a los docentes con descuentos por paros!!! Lo que te da te lo quita. Mentirosa y cínica.

    Reply this comment
  4. No te importa
    agosto 14, 22:48 No te importa

    Por favor dejen de desinformar o mentir, el único sector que tiene firmado cláusula gatillo es el docente. Los comprendidos en la Ley 10430 y otros sectores aun esperamos una recomposición salarial digna. Y lo perdido en 2018, 16 puntos a la baja!!!

    Reply this comment
  5. Doguito
    agosto 15, 08:28 Doguito

    Basta de destrozar al BAPRO. Por impericia, por tosudez, echan mano a la caja boba, el banco PCIA. Destruyendo esa fuente de trabajo.

    Reply this comment
  6. Doguito
    agosto 15, 08:33 Doguito

    Basta de destrozar el Bapro, por impericia, por tozudez, por miopía política, siempre van a la caja boba el Bco. PCIA. Destruyendo la fuente laboral y el Bco más antiguo del.pais.
    Ángel Mario García

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios