Vidal abrió un régimen de retiros voluntarios para los trabajadores estatales de la Provincia

mayo 24, 2018 | Provincial

El Gobierno provincial habilitó un régimen de retiro voluntario para el personal de toda la administración bonaernse. El plazo para adherir al Programa de Retiro será de seis (6) meses contados a partir la entrada en vigencia del decreto. El decreto será publicado en breve en el Boletín Oficial.

El Decreto 465/2018 firmado por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal establece que podrán optar por el régimen de retiro voluntario todos los agentes que lleven adelante funciones en las Plantas Permanentes con Estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada.

Los únicos trabajadores que quedan excluidos de este régimen el personal de la Policía Provincial y del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

Desde ATE provincia de Buenos Aires consideraron que esta medida es “una manifestación más del ajuste feroz que se está desatando sobre la clase trabajadora”.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, señaló: “Como ya sucedió en los años ’90, los retiros voluntarios son una ilusión óptica para los trabajadores de cara al futuro, porque el dinero que agarran rápidamente se esfuma y no vuelven a conseguir un empleo. Son medidas clásicas de ajuste”.

El decreto de Vidal argumenta la medida resulta “conveniente para los intereses del Estado en el actual proceso de reordenamiento y cuantificación de los Recursos Humanos”.

El decreto establece una compensación en cuotas para quienes adhieran y establece que “las cuotas a percibir en el momento del cese se calcularán y abonarán en base a la remuneración mensual normal y habitual bruta de cada agente y para las restantes se tomará como base la remuneración mensual normal y habitual neta percibida por cada agente luego de efectuadas las deducciones legales”.

Y detalla: “Para el cálculo de la indemnización determinada en el artículo anterior, se deberá tomar la mejor remuneración mensual normal y habitual percibida por el agente en los SEIS (6) meses anteriores al acto administrativo que dispone la aceptación del retiro, incluyendo todos los conceptos de pago mensual, adicionales, bonificaciones y sumas no remunerativas”.

El decreto: DECRE-2018-07050577-GDEBA-GPBA (1)

 

 

 

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

El twit que Santilli borró tras equivocarse para defender a Macri

El twit que Santilli borró tras equivocarse para defender a Macri

El candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli publicó un twit equivocado que luego borró, para defender a Mauricio Macri que deberá presentarse en la justicia de dolores este jueves en la causa por espionaje a los familiares de los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!