Victoria Ponisio continúa con el ciclo de recitales por el mes de la mujer en el Islas Malvinas

marzo 21, 2017 | Turismo y Cultura

Como parte de las actividades que impulsa la Municipalidad de La Plata por el Mes de la Mujer, este viernes la cantante Victoria Ponisio se presentará a las 21hs, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Islas Malvinas.

El ciclo, llevado a cabo por la Secretaría de Cultura y Educación, se suma a los homenajes por el Día Internacional de la Mujer que viene llevando adelante la comuna en distintos espacios municipales. En ese marco, el debut estuvo a cargo de Milena Salamanca y este viernes el espacio de Av. 19 y 51, recibirá a Victoria Ponisio.

Al respecto, la cantante señaló: “Participar de este ciclo es importante para mí por lo que representa la lucha de las mujeres y la reivindicación de nuestros derechos. Además me toca cantar el 24 de marzo, una fecha que merece una profunda reflexión y un llamado a la memoria”.

Ponisio, comenzó de muy pequeña con la música, su primer grupo se llamó Infancia Misionera, un proyecto surgido en su paso por la escuela primaria. A los 13 años empezó a tocar la batería y estudió piano para luego incursionar en diversos géneros musicales llegando a trabajar como sesionista en estudios de grabación y shows en vivo con agrupaciones de música negra, especialmente música Disco, Funk, Soul y Rock.

En 2004, comienza la Tecnicatura de Piano, en el Conservatorio “Gilardo Gilardi” de La Plata; estudia armonía paralelamente con destacados profesores, como Tato Finocchi (Pianista arreglador de Pedro Aznar y Mercedes Sosa, entre otros), Quique Roca (Pianista Jazz Latino) y Bruno Di Lorenzo (Guitarrista). Estudia Canto Lírico con Victoria Roldán y María Rosa Farré (Cantante Solista del Teatro Colón y Teatro Argentino). Debuta en el Teatro Argentino como Soprano en la obra “Carmina Burana” de Carl Orff.

En 2010, graba junto a Fernando Samalea (Baterista de Charly García y Gustavo Cerati) música para la película “Abril en Nueva York” de Abril Sosa (Cantante de Cuentos Borgeanos, ex baterista de Catupecu Machu), la cual fue aprobada por el INCAA.

En 2013, compone sus propias canciones y luego de tres años realiza proyectos para grabar y dar comienzo a un disco.

Luego de abandonar la dirección en el Coro Gospel Joy, en 2015, dirige “La Misa En Jazz”, proyecto coral editado bajo la firma de Warner Chappel, junto a una big band, liderado por Miguel Castellarin y José Azpiazu.

El año pasado, 2016, hizo una gira con la “Misa en Jazz” que se inicia en Ecuador y continúa en Argentina. Graba en el disco de Facundo Arana bajo la firma Sony Music y fue seleccionada como coreuta por Valeria Lynch, para los reemplazos en sus shows y giras en vivo.

El ciclo contará en sus próximas ediciones con las presentaciones de Mariana Torres, el 31 de marzo; y Fulanas Trío, el 7 de abril.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *