El intendente radical de Chacabuco, Víctor Aiola, se refirió a la participación del radicalismo en Cambiemos y reclamó que la UCR “participe más en la toma de decisiones”, con una curiosa metáfora: “Hay que estar también en la fiesta de 15 y no solamente en los velorios”.
En entrevista con el diario Democracia, Aiola se refirió al rol del radicalismo en la alianza gobernante. “A nivel nacional, como dirigente, pido que no estemos solamente en momentos difíciles sino que participemos más en la toma de decisiones. Estar también en la fiesta de 15 y no solamente en los velorios. Hay que tener más peso a nivel nacional, lo iremos logrando de a poco”, aseguró.
Y agregó: “Queremos decirle al presidente que estamos a disposición para dar todas las batallas que haya que dar, defendemos a Macri, a Vidal y a nuestros intendentes. Vamos a batallar hasta el último día para que a este gobierno le vaya bien porque si le va bien al gobierno nos va bien a todos”.
El jefe comunal consideró que es el “peor momento” del gobierno de Macri y destacó: “Como radicales, creemos que en los dos primeros años no se necesitó tanto de la política y ahora sí, entonces ahí estamos los radicales para ponernos al pie del cañón y ayudar al gobierno provincial y nacional para salir adelante entre todos, como equipo”.
Aiola también se refirió a las elecciones internas de la UCR que tendrán lugar en octubre: “Creemos que lo ideal para fortalecer la UCR provincia es la unidad, la unidad partidaria, así que coincidimos con Daniel Salvador, Maxi Abad y Carlos Fernández que la unidad es el camino a seguir”.
“Es un partido unido, la unidad se fue trabajando, es algo que no se predica sino que se construye. Daniel, Maxi y Carlos Fernández han construido una unidad que es muy positiva para el partido porque es un partido que ha hecho un gran recambio generacional, hay muchos jóvenes, ha aumentado el número de diputados y senadores de la Unión Cívica Radical”, agregó.
0 Comments