Vía Bariloche se quedó con las rutas de Río Paraná pero no incluyó a todos los trabajadores y demora el pago de sueldos

La empresa Vía TAC, perteneciente al grupo Vía Bariloche, recibió por parte de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia la adjudicación por 6 meses de las rutas de la empresa Río Paraná que quedó deshabilitada para seguir funcionando por distintas irregularidades. Sin embargo, todavía no fueron absorbidos la totalidad de los trabajadores y los que sí fueron incorporados todavía no cobraron sus sueldos.

De indemnización ni hablar. A pesar de que de un día para el otro pasaron a depender de otra empresa, los ex trabajadores de la empresa Río Paraná no recibieron ningún tipo de resarcimiento e incluso debieron resignar el acumulado de vacaciones impagas y parte de los sueldos de febrero y marzo.

El  delegado regional de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Gustavo Morales, aseguró a El Eco Multimedios que los choferes aún no han cobrado sus sueldos. “Se jactaron de ser una empresa muy pagadora, pero ya estamos en fecha de cobro y no hay novedades”, reprochó el dirigente gremial.

Una situación aún más angustiante viven los trabajadores administrativos y de taller, cuyo traspaso a Vía TAC aún no fue confirmado.

Luego de la resolución de la Subsecretaría de Transporte bonaerense, una primera tanda de 44 choferes fue convocada por la nueva empresa. En la reunión recibieron la entrega de nuevos micros, uniformes y quedaron operativos. Días después, se repitió la misma situación con otros 30 trabajadores, pero todavía no tienen actividades asignadas. En cambio los trabajadores administrativos y de taller ni siquiera fueron convocados.

Los choferes que se encuentran activos además cuentan que todavía no tienen una programación de trabajo debidamente planificada, no tienen francos asignados y son avisados horas antes por teléfono sobre los viajes que deben realizar.

“Antes teníamos cada cuatro días un franco, pero ahora no sabemos ni cuando nos toca el feriado, porque no hay ninguna reglamentación”, explicó un chofer.

“Hoy estamos acá, pero mañana sinceramente no sabemos”, advirtió y agregó: “Nadie nos dice nada, ni nos habla de plazos ni de futuro”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *