Veraneantes descubren un caparazón de Gliptodonte de la última Era de Hielo en la costa bonaerense

febrero 21, 2021 | Información General, Medios, Tapa

Mientras caminaban por la playa de Camet Norte, en la costa bonaerense, turistas descubrieron un caparazón de Gliptodonte sobre un acantilado. La zona rápidamente fue cercada y ya comenzaron a trabajar los investigadores. 

El resto fósil fue encontrado por turistas que caminaban por la playa natural de costa acantilada de Camet Norte. El territorio es conocido por su patrimonio natural y cultural existente y de Yacimiento Paleontológico en lo que fue una paleolaguna.

Camet Norte: La cuna de la biología molecular y la genética aplicada a la paleontología

Camet Norte es un pequeño y pintoresco pueblo costero de la costa bonaerense que se encuentra ubicado a apenas 20 minutos de Mar del Plata. Es conocido y visitado por turistas amantes de la naturaleza y el paisaje y se destaca por su riqueza patrimonial desde el punto de vista natural y cultural, donde acentúa su patrimonio Paleontológico que remonta a la épocas de la última Era de Hielo.

Una nena de 3 años encontró el molar de un elefante prehistórico en una playa de Mar Chiquita

La localidad costera de Camet Norte se posiciona entre los yacimientos Paleontológicos más espectaculares del mundo por su capacidad de preservar material genético (ADN) fresco en las piezas paleontológica halladas.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *