Ventajas que andar en bicicleta le da a tu organismo

Realizar ejercicio habitualmente es muy importante para tener un estilo de vida saludable; el ejercicio previene problemas de salud, aumenta la energía y ayuda a reducir el estrés. Sin embargo, muchas veces creemos que no contamos con el tiempo o el dinero suficientes para realizar este tipo de actividad. En este sentido, es fundamental tener en cuenta que hay muchas formas de ejercitar nuestro cuerpo sin la necesidad de ir a un gimnasio o practicar un deporte diariamente. Una excelente forma de mover nuestro músculos y mantenernos en forma, es andando en bicicleta. Es por eso que a continuación exponemos algunas de sus ventajas:

Es económico

Utilizar la bicicleta como medio de transporte, además de ser bueno para la salud, nos permite ahorrar grandes cantidades de dinero en combustible, taxis o transporte público. Por ello, invertir en una bicicleta es una gran idea si queremos ajustar nuestra economía. En caso de no contar con el monto suficiente, siempre es posible esperar fechas de descuento como el Hot Sale y aprovechar las mejores ofertas.

Es sustentable

Además de reducir los costos, el hecho de movilizarnos en bicicleta contribuye a la protección del medioambiente, dado que este medio no consume ningún tipo de carburante y, por ende, no emite gases de efecto invernadero. Por este motivo, la bicicleta es considerada el medio de transporte más sustentable.

Disminuye el riesgo de infarto

Aunque muchos no lo sepan, andar en bicicleta de manera cotidiana, ayuda a reducir el riesgo de infarto en un 50%. Pedalear es un excelente ejercicio cardiovascular, ya que, al mover los pies, el ritmo cardíaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye. Se podría decir que el corazón trabaja de manera más “económica”.

Reduce el colesterol

Además de reducir el colesterol LDL, es decir el colesterol “malo”, también colabora con el incremento de los niveles “buenos” del mismo. De esta manera, se facilita el correcto funcionamiento de los vasos sanguíneos y se reducen las posibilidades de que se calcifiquen.

Proporciona felicidad

Si bien los beneficios físicos son sumamente importantes, la cuota de felicidad que andar en bicicleta nos puede brindar, es clave para nuestra vida. Aunque parezca extraño, el ejercicio de pedalear genera las llamadas “hormonas de la felicidad”, es decir, las endorfinas.

Protege las rodillas

Pese a que muchas personas creen que este tipo de actividad puede dañar las rodillas, es preciso saber que en realidad sucede lo contrario; andar en bicicleta ayuda al buen funcionamiento de las mismas. Esto es así porque alrededor del 80% del cuerpo recae sobre el asiento del vehículo, reduciendo el impacto sobre las rodillas –  a la inversa que la mayoría de los ejercicios físicos, como correr o saltar -.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios