Ventajas la hora de adquirir un inmueble en Antioquía

agosto 8, 2022 | Turismo y Cultura

Al momento de adquirir un inmueble su ubicación es tal vez el principal aspecto a tener en cuenta ya que de ello depende la posible valorización que pueda generar con los años. Inmobiliaria en Colombia remarca que Antioquia reporta una valorización atractiva y con menor riesgo.

Antioquianota es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia. Su capital es Medellín, la segunda ciudad más poblada del país.

La ciudad de Antioquia durante los últimos años ha experimentado un crecimiento en la economía y un gran desarrollo de su sector inmobiliario. La tendencia marca que invertir en Antioquia es una inversión creciente, da seguridad y su planificación urbanística la convierten en una metrópolis del futuro.

La demanda creciente de vivienda y algunos terrenos alrededor de la ciudad ha hecho que se incremente la valorización de los inmuebles. Particularmente en el norte, oriente y sur de Antioquia se han convertido en el centro de las nuevas inversiones en vivienda.

La valorización en algunos municipios cercanos a Medellín ha llegado al 12% anual. Los inversionistas saben que ahora es el mejor momento para invertir en Colombia; los precios son competitivos y la valorización es a corto plazo.

Medellín es el municipio con mayor oferta de vivienda nueva en Antioqui, Envigado también se consolida como una zona atractiva, mientras que en el Oriente antioqueño, Rionegro y El Retiro son los dos municipios más buscados para los compradores.

Antioquia cuenta con gran variedad de atractivos turísticos. El norte del departamento es conocido como la ruta de la leche, pero aparte de ese renglón económico que mueve todo el desarrollo de la zona, en lo que respecta al turismo su potencial hídrico, representado en embalses, ríos, balnearios, clubes y centros recreativos, cascadas y saltos, permite que se puedan practicar deportes como la pesca deportiva, o simplemente apreciar y disfrutar el paisaje.

El occidente es denominado como la ruta del sol y de la fruta ya que en esta región se localiza el valle del río Cauca y por lo tanto su clima es cálido; sus atractivos más relevantes son el Puente de Occidente y la ciudad colonial de Santa Fe de Antioquia.

Para quienes prefieren salir de los centros urbanos y tener un estilo de vida más tranquilo, rodeado de naturaleza, el sector rural también ofrece posibilidades. En Antioquia, especialmente en las subregiones de Oriente y Occidente, existen polos de desarrollo que se han fortalecido gracias a su cercanía con el Aburrá y a los proyectos viales que cada vez reducen más los tiempos de desplazamiento.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!