Información General

Veganos aprovechan el escándalo de la “come perros” de La Plata para lanzar campaña: “Una vaca no es diferente”

Published

on

Luego de la indignación que generó que una mujer de La Plata fuera confrontada por la policía por llevar a su perro a la carnicería para pedir que lo «fanearan», la organización vegana PETA lanzó una campaña para promocionar su causa contra todo tipo de explotación animal.

Se trata de PETA Latino, una asociación adelantó que colocará un cartel en la zona de La Plata donde vive la vecina «come perros». Este cartel llevaría inscripto el siguiente mensaje: «¿No te comerías un un perro? ¿Por qué comer una vaca?. Hazte vegano».

«El anunció servirá para recordarles a todos que, al igual que los perros, las vacas pueden sentir alegría, dolor, miedo y amor, y que comerse a uno no es diferente de comerse al otro», aseguraron desde PETA, la mayor organización vegana a nivel mundial, con más de 9 millones de miembros y simpatizantes.

Desde PETA señalaron que «Toby», el golden retriver que la señora quería comer, fue llevado a un refugio ante el peligro que representaba su dueña.

Durante la insólita entrevista con animalistas y efectivos policiales, la mujer expresó con total naturalidad: “No entiendo cuál es el problema … Primero lo pelas . . . y después la carne. . . Eso es lo que se hace con los animales”.

“Cuando se trata de vincularse con sus seres queridos, tener personalidades distintas y valorar sus vidas, una vaca no es diferente a un perro, un gato o un humano”, dice Gabriel Ochoa, gerente de Comunicaciones de PETA Latino.

Y agregó: “PETA Latino alienta a quien le horrorice la idea de asesinar a un perro que deje a todos los seres vivos con sentimientos fuera de su plato y se haga vegano”.

Además señalaron que las vacas son animales «nobles, curiosos e inteligentes», a quienes se ha visto «hacer todo lo posible para escapar de los mataderos».

«Son gregarios, prefieren pasar su tiempo con otras vacas y establecen relaciones complejas, muy parecidas a las de los perros en manadas. Sin embargo, en Argentina se asesinan millones de vacas por año para comida, siendo muchas de ellas hacinadas en feedlots y sometidas a dolorosas mutilaciones, como castración y marcado antes de ser degolladas en un matadero», apuntaron.

Y remarcaron: «La industria de la carne de vaca también está matando al planeta, ya que cada año se talan vastas extensiones de bosques y pastizales nativos para criar ganado, lo que acelera el cambio climático e intensifica los desastres naturales».

PETA Latino – cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para comerlos” cree que cada animal es «alguien» y «ofrece Kits de empatía gratis para las personas que necesitan una lección de compasión».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil