Veda de pejerrey: en las lagunas de Guaminí también se podrá pescar los viernes

septiembre 11, 2021 | Pesca

El intendente de Guaminí José Nobre Ferreira viene gestionó la ampliación de una jornada más de pesca durante el período de veda que transcurre desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre. En las lagunas del distrito también se podrá pescar los días viernes.

Desde el municipio explicaron que este pedido surgió ante el “excelente estado de las poblaciones de pejerrey de las lagunas del distrito – tanto en número como en condición – y con el objetivo de promover la recuperación de los operadores turísticos relacionados a la pesca recreativa y deportiva (guías de pesca, bajadas de lanchas y pesqueros habilitados)”.

Y remarcaron: “Es posible debido al excelente stock y condición del pejerrey constatado por estudios técnicos, que permite la viabilidad de esta medida extraordinaria sin afectar la sostenibilidad del recurso”.

De este modo, en las lagunas Cochicó y Del Monte se podrá pescar los días VIERNES, SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS. Durante el período de veda que rige hasta el 1 de diciembre la cantidad de piezas a extraer por persona por día es 20.

“Trabajaremos en garantizar una mayor siembra de alevinos desde la Estación de Piscicultura Municipal, para minimizar el impacto de la medida a llevar adelante y se procederá a un estricto control del cupo por parte del equipo de Inspectores de Pesca y Náutica, que para los días habilitados (viernes, sábado, domingo y feriados) durante el período de veda se restringe a 20 ejemplares por pescado, por día”, expresaron.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Claudio

    Hola que bueno que se pueda pescar un dia mas ,y todos los que trabajan para la pesca muy bueno siempre cuidando las lagunas y sus especies gracias !!!!!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!