Vecinos de Villa Elisa dicen “No al cierre de la escuela de box Oscar ¨Pava¨ Carrizo”

La escuela de box, que brinda un servicio de contención y apoyo a toda la comunidad de Villa Elisa y a la que asisten más 200 personas, ha sido clausurada por la Municipalidad de La Plata. Por esto, habrá una concentración mañana al mediodía y se entregará un petitorio contra el cierre de la escuela que en forma totalmente gratuita brinda recreación y contención

Hace varios días, que el lugar ubicado en Camino Centenario e/ 43 y 44 fue clausurado por el gobierno municipal.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La escuela comenzó a funcionar hace más de 10 años en los galpones abandonados de la ex OFA, frente a la delegación de Villa Elisa, para que aquellos chicos que no pueden pagar un gimnasio o una actividad deportiva puedan realizarla en el complejo. Las actividades deportivas que allí se realizan son con el único fin de integrar a niños, adolescentes, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad, y que necesitan ser incluidas socialmente.

Oscar Alberto Carrizo, “Pava” para los conocidos, es quien está al frente del complejo deportivo de Villa Elisa bajo la consigna de formar a los chicos para que sean buenas personas y quien transformó una fábrica abandonada en un polideportivo que en forma totalmente gratuita forma a los chicos en las diferentes disciplinas.

En un inicio la idea era trabajar junto al municipio, pero no lo acompañaron y siguió trabajando solo. Actualmente se encuentran luchando para poder continuar con las actividades del lugar y que la comunidad de Villa Elisa pueda asistir al mismo.

Mañana, miércoles 18 de agosto, a las 13 horas se realizará una concentración frente a la delegación de Villa Elisa, y luego los vecinos entregarán un petitorio por la reapertura del lugar.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios