Varios pueblos bonaerenses fueron invadidos por extraños bichitos rojos y negros: ¿de qué se trata?

noviembre 6, 2021 | Información General

Según reflejó el portal infozona.com.ar distintas ciudades del centro de la Provincia de Buenos Aires como General Belgrano, Lezama, Castelli, Pila, Chascomús y Ranchos se vieron invadidas por una gran cantidad de moscas negras y rojas de una especie que para la mayoría de los vecinos resulta desconocida.

Especialistas indicaron que se trata de la especie Dilophus Pectoralis. La misma Presenta una gran similitud con las moscas, y desde hace siglos que habita en el Litoral argentino. Suelen estar presente en las zonas húmedas, tales como lagunas, islas y costas.

En 2020, la aparición en masa de estos insectos había sorprendido a los vecinos de Rosario y toda la región.

En esa oportunidad, el entomólogo y secretario del área de Ciencia y Tecnología de La Universidad Nacional de Rosario, Guillermo Montero, explicó: “Parecen hormigas pero en realidad es una mosca voladora con aparato bucal medio raro, que normalmente es frecuente encontrarla en las flores porque se alimenta de su néctar”.

Y aclaró: “No pican a las personas, sólo se posan sobre las flores y tampoco transmiten enfermedades”.

“Nosotros la consideramos una especie benéfica o en todo caso neutral, ya que no perjudica, no es plaga para la agricultura. En realidad es alimento de especies predadoras, que también dañan los cultivos, por lo tanto puede ser considerado un insecto benéfico”, remarcó el especialista.

Sobre su aparición en zonas pobladas existen diferentes teorías y especulaciones. Ambientalistas aseguran que su aparición masiva de estas moscas se debería a que se han visto desplazadas de su hábitat natural, a causa de los grandes incendios

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!