Vandalismo Rural / Bugallo le respondió a Massa: “Es puro humo, sirve como gesto pero no resuelve nada”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo que durante los últimos meses viene denunciando a través de sus redes sociales y en los medios de comunicación los ataques y roturas de los silos bolsas en diferentes puntos del país, le respondió al proyecto que presentó el presidente de la cámara de diputado de la nación Sergio Massa. “Sirve solo como “gesto” que demuestra que al menos recibieron y escucharon el reclamo del sector productivo, pero eso no resuelve nada”, dijo el legislador bonaerense a TODOPROVINCIAL.

En cuanto al proyecto que presentó el diputado nacional del Frente de Todos y actual titular de la cámara baja, Sergio Massa sobre los hechos de vandalismo contra el sector del campo, Bugallo expresó “celebro que después de 60/70 días que venimos denunciando esto en todos los medios posibles, lo que estaba pasando en el interior del país, se hayan enterado y tomado conciencia sobre la gravedad del asunto”.

Y en un tono un poco irónico, sostuvo “llama la atención, que hayamos tenido que hacer una denuncia penal en el orden federal, para que el gobierno se digne hablar por primera vez sobre los ataques a la propiedad en establecimientos agropecuarios, y después de insistir, algunos funcionarios hayan expresado el repudio y condena a los ataques”.

“La propuesta de Massa, es puro humo. Sirve solo como “gesto” que demuestra que al menos recibieron y escucharon el reclamo del sector productivo, pero eso no resuelve nada”, aseguró Luciano Bugallo a TODOPROVINCIAL.

Además dejó en claro que “Endurecer las penas, cuando después de casi 70 ataques no hay ni siquiera un solo sospechoso, claramente no es la solución”.

“Sirve, por supuesto pero no resuelve”, dice Bugallo y reflexiona, “no pone el foco en el origen del problema, que es la estigmatización hacia el sector agropecuario, hacia el campo y hacia los productores, y en eso el Kirchnerismo es el principal responsable”.

“No nos olvidemos que hace un año atrás Hebe de Bonafini decía que había que salir a romper e incendiar las cosechas, cuando tenés comunicadores que les hablan al sector más radicalizado y extremista de lo ideológico y se los llama a cortar los silos bolsas, y no tenes una sola mención desde el oficialismo condenando y repudiando estos hechos, esto alimenta el fantasma que la política y la ideología están detrás de esto”, concluye Luciano Bugallo, diputado de Juntos Por el Cambio.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios