“Vamos con la Vidal”: la gobernadora encabezó un acto en La Plata y estrenó su cumbia de campaña

La gobernadora María Eugenia Vidal junto al intendente de La Plata, Julio Garro, realizaron un acto con un escenario 360º en el Club Circunvalación de Villa Elvira. La actividad se centró en la gestión en materia educativa. La música la puso el nuevo jingle de campaña, una adaptación de la cumbia “Me vas a extrañar”, el tema que popularizaron Pablo Lescano y Viru Kumbieron.

La actividad, que se llevó a cabo hoy en el Club Circunvalación de avenida 7 entre 77 y 78, contó con la presencia del Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; y la precandidata a Diputada provincial, María Lujan Rey, entre otras autoridades.

Junto a más de mil personas que estuvieron presentes en la localidad de Villa Elvira, los funcionarios expusieron sobre la situación educativa en la provincia y la ciudad.

“En esta elección, es muy importante que el 11 de agosto hagamos oír nuestra voz y vayamos a votar, porque no sólo nos representan los valores como en el 2015 de la coherencia, la palabra, el valor de hacerse cargo, del esfuerzo y del mérito, sino que nos representan los hechos porque ya llevamos casi tres años y medio gobernando”, aseguró la gobernadora.

Y reprochó: “Después de 28 años de escuchar un discurso de defensa de la escuela pública, saben con qué nos encontramos. Encontramos que en la Provincia no había ni un registro ni de cuántas escuelas ni de cuántos chicos había; y nos encontramos que la matrícula de la escuela pública era cada vez más baja”.

“Hoy puedo mirarlos a los ojos y hablarles de la apertura para que cada vez más bonaerenses elijan la educación pública; son 40 mil vacantes de jardines públicos en toda la provincia para que los chicos empiecen el inicial”, agregó.

“Defender la educación pública es que haya un millón de adultos que volvieron a retomar la primaria o la secundaria en estos tres años, frente a los 175 mil que había cuando llegamos; es también que 135 mil chicos de universidades públicas de la Provincia tengan su boleto estudiantil después de 40 años esperando, desde la “Noche de los Lápices”, y esta ciudad lo sabe muy bien”, consideró la mandataria.

La musicalización del acto trajo la novedad del nuevo jingle de campaña de la gobernadora. Se trata de una adaptación de la cumbia “Me vas a extrañar”, el tema que popularizaron Pablo Lescano y Viru Kumbieron. “Ya no queremos mafias, ya no queremos narcos, junto con María Eugenia vamos a erradicarlos”, dice una de las partes de la canción.

A su turno, el intendente Julio Garro habló sobre la ejecucion en la Municipalidad de La Plata del Fondo Educativo. “Antes del 10 de diciembre de 2015, las escuelas se caían a pedazos y los municipios de la Provincia no se hacían cargo de la educación”, aseguró

Y remarcó: “Cuando empezamos a arreglar las escuelas y a visitarlas para verificar las obras, los docentes y directores me decían ‘es la primera vez que nos escuchan, que nos dan respuestas, que el municipio se hace cargo”.

De esta manera, continuó: “Tomamos la decisión histórica de arreglar las escuelas platenses y hoy, el sueño de miles de docentes y alumnos es una realidad que hicimos posible trabajando en equipo, junto a María Eugenia y todo el gobierno de la Provincia”.

“Antes de 2015, no se había puesto ni un peso de este Fondo para arreglar las escuelas”, recordó Garro, y detalló: “Después de tres años y medio, ya arreglamos más de 260 escuelas y construimos 11 edificios educativos totalmente nuevos, lo que nos convierte en el municipio que más invierte en educación de toda la Provincia”.

Por último, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, resaltó: “Nosotros volvemos a poner notas para que los padres puedan saber cómo van los chicos en los colegios y fundamentalmente hicimos concursos de directores y titularizamos 65 mil docentes”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios