Vacunas: Gollan habló de quienes recibieron la india Covishield y de la inmunidad de la china Sinopharm

mayo 18, 2021 | Información General, Tapa

En la conferencia de prensa de este martes, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield recibirán la segunda de Oxford Astrazeneca, ya que India cortó toda exportación de vacunas. Además destacó la “inmunidad celular” de todas las vacunas que se aplican en el país.

Todas las vacunas tienen una buena inmunidad celular, incluso Sinopharm primera dosis”, subrayó el ministro bonaerense que adelantó que en los próximos días publicarán un informe realizado por su cartera respecto a la efectividad de las distintas vacunas aplicadas en el país.

Gollan se mostró preocupado porque “se neutralizó” la caída de casos, pero destacó como elemento positivo que “el ritmo de vacunación es muy bueno y en los próximos 25 días tendremos disponibles, cuanto menos, con unas 3 millones de dosis”.

“Completaremos el esquema de vacunación de las dosis que se dieron en febrero Covishield, que son la misma vacuna, y también de la Sinopharm, como estamos haciendo actualmente. El resto serán unos 2 millones 600 mil primeras dosis que nos permitirá hacer un avance trascendental”, adelantó el ministro.

Quienes recibieron la Covishield como primera dosis completarán el esquema con parte de las 4 millones de dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca que llegarán en los próximos días y cuya parte esencial se fabricó en la Argentina. El desarrollo es el mismo y la única diferencia es el fabricante.

Preocupación por la suba de casos en el interior

“La curva nos muestra que el descenso de casos se ha detenido. El total de la semana aumentó unos 300 casos respecto a la anterior. Hubo 500 casos más en el interior y 200 menos en el AMBA”, detalló el ministro de Salud bonaerense.

Y agregó: “En los últimos tres días venimos con un aumento de casos importantes, con la particularidad de que se dan en el interior provincial. Esto marca una inflexión”.

“Estamos en un nivel de ocupación de camas altísimo, cuando este rebrote se exprese en la ocupación de camas será sobre un sistema que está muy tenso”, alertó.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

#GritaloporD10S a 35 años del gol de Maradona a los ingleses

#GritaloporD10S a 35 años del gol de Maradona a los ingleses

A partir de una iniciativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los hinchas de la Selección argentina volverán este martes a gritar el legendario gol que Diego Armando Maradona le convirtió a Inglaterra en el Mundial de México 1986, al cumplirse 35 años de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *