Conectá con Nosotros

Primera Sección

Ustarroz confirmó el arribo de una nueva fábrica textil a Mercedes

Avatar

Publicado

el

El intendente de nuestra ciudad el Dr. Ustarroz junto a empresarios dieron a conocer la excelente noticia de que una nueva fábrica se montará en Mercedes en el Sector Industrial Planificado. Los empresarios destacaron las políticas industriales y de inversión de nuestra ciudad. Tras las inversiones en su ampliación e infraestructura se convirtió en un espacio modelo en la región. Ahora se logró el histórico momento de conseguir el Municipio vender todas las parcelas que tenía disponible. Son 4 las empresas que se radicaron durante la actual gestión en el lugar que tuvo un crecimiento inédito. Se trata de Bheem S.R.L 

Firma 

Ustarroz y la familia Ricchi firmaron la compra-venta de la última parcela en el sector del Parque Industrial planificado. Gracias a las políticas de apoyo e inversión llevadas adelante por el Municipio de Mercedes, y al gran trabajo articulado desde las diferentes áreas comunales, permitió la concreción de la firma del boleto de compra venta por parte de la empresa Bheem S.R.L.

Decisión 

Juan Ignacio Ustarroz agradeció a los empresarios “por esta decisión de invertir una vez más en nuestra ciudad”.

Mercedes continúa posicionándose como una ciudad propicia para la instalación de industrias, gracias a su ubicación de cercanía con los diferentes polos de distribución, como así también, al gran trabajo que se está haciendo desde el Municipio de Mercedes en cuanto a gestión y diálogo permanente.

El intendente juan Ignacio Ustarroz, manifestó “es realmente muy importante para la ciudad de Mercedes porque estamos recibiendo inversiones por parte de una PYME familiar” y destacó “la verdad que nos enorgullece que vean a nuestra ciudad con tan buenos ojos”.

Planificación 

“Estamos comunicando la compra por parte de una PYME del último terreno disponible en el Sector Industrial Planificado, lo que representa para nosotros un orgullo y un honor” remarcó el Dr. Ustarroz e indicó “como trabajamos con una perspectiva de planificación, con los recursos que la ciudad de Mercedes recibió a través de la inversión de los capitales alemanes que fueron de 800 mil dólares, le compramos a la Serenísima aproximadamente 5 hectáreas y media, lo que nos permite ampliar el Parque Industria”. (Con el resto del dinero se compró Dupont)

Infraestructura 

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “durante este Gobierno tuvimos la posibilidad como municipio de recibir recursos económicos para dotar de más infraestructura al Sector Industrial Planificado, pudiendo hacer cloacas, pavimento, brindar servicio de internet, forestación, esto hace que para el sector privado sea, lógicamente, más atractivo invertir en nuestra ciudad” y agregó “esto es muy importante porque se va a generar empleo, producción en la ciudad de Mercedes, por lo que cuando se produce esta sinergia entre el sector público y privado, aparecen estas acciones que resultan muy positivas para toda la ciudad”.

Empresarios 

José Rocchi, dueño de la empresa Bheem S.R.L expresó “elegimos la ciudad de Mercedes por sobre todas las cosas, y más precisamente el parque industrial, por la infraestructura que está teniendo y por las políticas llevadas adelante por el Municipio que apuntan al apoyo de las PYMES, por lo que vemos buenas posibilidades de poder desarrollarnos”.

Radicación 

Y a su vez contó “una vez que nos instalemos, nos vamos a venir a vivir a Mercedes, porque no sólo pudimos ver que se trabajó en infraestructura en el parque Industrial, sino, también, se ve una ciudad muy linda, con muy buena educación, algo importante para nuestros hijos, por lo que la idea es instalarnos acá, la verdad que nos atrapó”.

Agradecimiento 

Por su parte, uno de los hijos de José Rocchi, quien es parte de la empresa, Gerardo Rocchi agradeció “al Municipio de Mercedes por esta posibilidad, fue un proyecto inciado hace tres años, donde tenemos muy buenas perspectivas” y destacó “las políticas que llevan adelante desde el Municipio que permiten desarrollarnos como PYME y poder crecer. Esto producirá empleo para los mercedinos, por lo que estamos muy contentos con esta posibilidad”.

Logro 

El Subsecretario de Hacienda, David Valerga señaló “estamos muy contentos porque se logra concretar que llevó tres años de trabajo, donde logramos llegar a buen puerto en el día de hoy con la firma del boleto de compra venta, donde estamos vendiendo una parcela más del sector industrial planificado de nuestra ciudad”.

Desarrollo 

El gerente de la Cámara Económica, Ariel Pietrucha apuntó “desde la Cámara y junto al Municipio siempre el ojo está puesto en ver si alguna industria quiere radicarse en nuestro parque industrial, por lo que para nosotros es una alegría” y añadió “esto genera mayor crecimiento y desarrollo para la ciudad”.

Fueron parte de la reunión y el momento tan importante la directora de participación ciudadana, Marian San Martín, el secretario de hacienda, Gastón Boido y equipos técnicos del área de Economía.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera Sección

Padres se pelearon en un partido de fútbol infantil, un hombre se descompuso y murió

Avatar

Published

on

muerto futbol infantil

Mientras dos equipos se enfrentaban en un partido de fútbol infantil este sábado a la tarde en el Club Progreso de Santa Rita de Boulogne, en el partido de San Isidro, y en medio de una pelea entre las parcialidades rivales de familiares de los niños; un hombre de 59 años se descompensó y murió minutos más tarde tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Todo ocurrió en el transcurso del juego en el que competían La Calandria, de Villa Adelina, y El Progreso, de Boulogne. Durante la competencia, el conflicto inició con peleas e insultos por parte de familiares de ambos clubes hasta que la situación escaló y se produjo una riña, según confirmaron fuentes consultadas.

De acuerdo a la información brindada por fuentes oficiales, tras la pelea, un hombre de 32 y una joven de 23 resultaron con heridas leves.

Fue en medio de esa disputa de padres que José Adorni (59) se descompensó, a pesar de que él no habría estado involucrado en los incidentes. Al advertir lo que estaba pasando, una de las personas que intervenía en la pelea, frenó el conflicto para asistir a la víctima.

Tras un llamado al 911 que alertaba sobre la situación, la Policía Bonaerense tomó conocimiento y se hizo presente en el club, situado sobre las calles Pichincha y Bogado. Adorni fue trasladado en ambulancia al hospital de Boulagne y falleció antes de ingresar a ese centro de salud, según informaron fuentes policiales. Este lunes se llevará adelante la autopsia correspondiente para determinar la causa de la muerte.

Según la información aportada por fuentes del caso, tras los hechos, se iniciaron dos causas que están siendo investigadas por la UFI Boulogne, a cargo de la fiscal María Paula Hertrig: una por las lesiones recíprocas entre los espectadores de ambos equipos que se pelearon, y otra por la averiguación de causales de muerte de Adorni.

A raíz de lo sucedido, la municipalidad de San Isidro emitió el siguiente comunicado: “El Municipio lamenta el fallecimiento de un padre en un partido de fútbol y colabora con la Justicia”.

Continuar Leyendo

Primera Sección

Ustarroz y D´Onofrio entregaron cascos tras una capacitación sobre seguridad vial

Avatar

Published

on

El intendente Ustarroz y el ministro D´Onofrio llevaron adelante la entrega de cascos para brindar mayor seguridad vial a familias mercedinas. Lo hicieron tras una capacitación realizada en el Teatro Argentino a cargo de personal del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Agradecimiento

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se hizo presente en la entrega y expresó “no quiero dejar de agradecer el acompañamiento por parte del ministerio de transporte y el área de seguridad vial provincial por el enorme apoyo a la ciudad de Mercedes, implementando las políticas impulsadas por el gobernador Kicillof” dijo y remarcó que “hoy (por el jueves) con la entrega de cascos y herramientas de control vial, entre otros aspectos fundamentales en un contexto difícil siguen estado presentes” manifestó.

Ejemplo

Asimismo, agradeció “a las estrellas amarillas quienes son el ejemplo más acabado e importante que tenemos como sociedad de personas que atravesaron y atraviesan situaciones muy dolorosas y sin embargo ponen el cuerpo, trabajando, acompañando, para que otras personas no pasen por la situación que han pasado ellos”.

Curso

“Los que han hecho el curso se van a llevar el casco y les pedimos que multipliquen este mensaje, ayudando y contribuyendo, en el uso siempre del casco” remarcó el intendente Ustarroz.

Articulación

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio expresó “es una alegría estar una vez más en la ciudad porque se ve el trabajo continuo y constante del Municipio de Mercedes” y agregó “hoy principalmente con la prevención donde nos hemos propuesto desde el primer día que prevenir es un sinónimo de salvar vidas”.

“También el agradecimiento a los agentes de tránsito que trabajan todos los días, donde aunque algunos se enojen, la gran mayoría de la comunidad les agradece y me parece que este es el camino correcto”

Encuentro

De la jornada también fueron parte Damián Contreras, el ex diputado nacional Carlos Selva, el director de seguridad Víctor Palazzo, la coordinadora del área de seguridad vial Nancy Okos y especialmente agente de tránsito de la Municipalidad y del Ministerio. 

Continuar Leyendo

Primera Sección

Ustarroz y Provincia entregaron créditos a familias desde “Buenos Aires Crea”

Avatar

Published

on

Se llevó adelante la entrega de créditos para la ampliación de viviendas a través del programa del gobierno de la Provincia “Buenos Aires Crea”.  En Mercedes con esta nueva tanda van 41 créditos con 10 de ellos finalizadas las obras de las familias.

Apoyo

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en la entrega, expresó “este es un momento muy grato, porque en concreto hoy muchas familias reciben este crédito para ampliar o finalizar una vivienda” y destacó “este es un programa que, en primer lugar, genera un beneficio para la familia que obtiene el recurso económico para hacer lo que necesita en su vivienda. Luego genera la movilización de la economía local, porque ya sea con la compra de materiales o el pago de la mano de obra impulsa el trabajo en la ciudad en un contexto tan difícil como el que estamos viviendo”.

Importancia

En este sentido, el Dr. Ustarroz remarcó “lo importante de las políticas públicas, en especial en materia de vivienda, lo que habla a las claras que se necesita de la intervención del Estado, y en este caso puntual, en lo que respecta a vivienda” y añadió “porque a los y las trabajadoras de nuestra ciudad se les hace muy cuesta arriba, casi imposible, adquirir una vivienda o construir”.

Presencia

“Creo que en estos tiempos es donde más tiene que estar presente el Estado con políticas públicas dinámicas, transparente, donde la gente pueda acceder” subrayó el intendente Ustarroz y celebró “esta decisión de la provincia de Buenos Aires que sufre recortes por parte del Gobierno Nacional, y sin embargo sigue optimizando los recursos y apartándolos hacia donde se genera desarrollo, crecimiento y trabajo”.  

Créditos

La Arq. Marina Amarillo, directora de vivienda, contó “hoy entregamos 8 nuevos créditos del programa Buenos Aires Crea, el cual es impulsado por el Gobierno Provincial. Hoy nos toca entregar 1 crédito para ampliación mayor y 7 para ampliación de vivienda” y apuntó “los créditos rondan el millón y medio y los dos millones setecientos mil pesos”.

“Una vez firmado el convenio, se acredita el saldo y tienen un plazo de gracia para poder hacer la obra, y se comienza a pagar a partir de los 9 o 12 meses de haber concluido la obra” señaló Marina Amarillo y añadió “el mismo se recibe -si bien no es un crédito no bancario- a través del Banco Provincia por lo que pueden comprar los materiales en los comercios de la ciudad, lo que genera movimiento económico a nivel local. Las acreditaciones las vamos realizando desde la Dirección de Vivienda finalizando cada etapa de obra”.

Continuar Leyendo
x