Uso de videos online impacta en distintos sectores de Argentina y abre espacio para la innovación

marzo 15, 2022 | Información General

Fuente: Unsplash

Los últimos años se han caracterizado por el intenso uso de las redes sociales por parte de los internautas, ya sea aquí en Argentina o en cualquier otro país. Sin embargo, desde 2019, los vídeos online han comenzado a cambiar esta idea y se han consolidado como la principal herramienta del momento. Esto ha tenido impactos en varios sectores, desde la economía hasta el entretenimiento, y se espera que continúe así en los próximos años. La idea de hacerlo todo por video también hizo que las innovaciones tecnológicas tuvieran más espacio en el día a día de los argentinos.

Una de las mayores evidencias de este cambio está en el mercado laboral, donde el vídeo es algo cada vez más imprescindible para el modelo de teletrabajo. Las empresas sufrieron las restricciones que comenzaron en 2020, especialmente en Argentina, y tuvieron que adaptarse con empleados trabajando desde casa. Algunas plataformas, como Google Teams y Skype, permitieron que las reuniones y presentaciones siguieran ocurriendo, pero de forma 100% remota.

Algunas empresas aquí, como Globant, que tiene su propio espacio en La Plata desde 2018, ofrecen trabajo híbrido desde 2021. La idea es que algunos empleados sigan trabajando desde casa, pero en días alternos. Esto hace que los videos se sigan utilizando, incluso sin las restricciones que tenían en el pasado. Es una tendencia real que no debe dejarse de lado en el corto plazo. El mercado laboral ya está más que adaptado.

Otros sectores

Este impacto en el mercado laboral es sólo un ejemplo, ya que no faltan situaciones similares en otros sectores. Por ejemplo, el entretenimiento ha estado dominado por los videos en línea en la vida cotidiana de los argentinos. Las redes sociales están casi todas enfocadas a este formato, y plataformas como Instagram, YouTube y TikTok no paran de ganar usuarios y contenidos con el uso de audiovisuales.

La tendencia abrió espacio para herramientas que ayuden a los usuarios a crear contenidos en este formato, ya que las publicaciones de videos en línea tienen un mayor alcance con el público argentino. El uso de un movie maker permite a cualquier usuario, con o sin experiencia, crear y editar un video para publicar en Internet o en cualquier red social. Esto es algo importante, sobre todo si nos fijamos en empresas que trabajan 100% online.

En el comercio electrónico, este formato de contenido tiene un impacto importante, y las apuestas de las empresas están todas enfocadas en eso. Mercado Libre es el mejor ejemplo de esto, ya que la presencia de una de las empresas más grandes de Argentina en las redes sociales se ha vuelto mucho más grande desde 2020, con un enfoque en videos en línea. Esto ayudó en el crecimiento del comercio local, incluso en otros países latinoamericanos como México y Brasil.

 

Futuro con innovaciones

Este uso de videos en línea también abrió espacio para que las nuevas tecnologías lleguen a las personas o tengan más oportunidades con las grandes empresas. Es el caso, por ejemplo, de la realidad aumentada, que promete transformar el mundo en los próximos años. Esto significa dar aún más espacio a los videos en línea, pero de una manera interactiva y diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora.

Los videos online han logrado consolidarse en los últimos dos años, y las redes sociales han tomado el protagonismo en internet. A medida que estas plataformas se adaptaron a quienes podían aprovechar el amplio alcance de este formato, los usuarios aumentaron las publicaciones de videos. Esto demuestra que el futuro en línea es así, ya sea entre argentinos o en otra nación.

Las nuevas tecnologías deberían aprovechar esto aún más en los próximos meses, ya que Internet ha hecho que las innovaciones y los cambios aparezcan cada vez más rápido.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!