Conectá con Nosotros

Información General

Uno de los hijos de Ramón Díaz chocó en la Ruta 5, murió su esposa y el conductor del otro vehículo

Avatar

Publicado

el

accidente hijo Ramón Díaz

El choque frontal ocurrió este martes al mediodía en el kilómetro 252 de la Ruta Nacional 5, en el partido de 9 de Julio. Producto del accidente falleció una mujer, esposa de Michael Díaz, hijo de Ramón Díaz, y un hombre oriundo de 25 de Mayo que conducía el otro vehículo.

Michael Díaz conducía una camioneta Dodge RAM negra en la que viajaba junto a su esposa y su hijo de 8 años. El otro vehículo era una Renault Kangoo blanca que era conducida por un exbombero voluntario de la localidad de 25 de Mayo que perdió su vida al igual que la mujer del hijo de Ramón Díaz.

El futbolista que actualmente juega en Ferro de Trenque Lauquen conducía el vehículo mientras ella estaba en el asiento del acompañante y salió despedida. Michael Díaz y su hijo de 8 años fueron trasladados inicialmente al Hospital Julio de Vedia. Sus vidas no correrían peligro.

El choque frontal se produjo en medio de una copiosa lluvia que afectaba la visibilidad. El conductor de la Kangoo blanca fallecido fue identificado como Aldo Flaqué de 65 años.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, personal policial y de asistencia en salud. Interviene en el hecho la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Mercedes.

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

Hicieron alcoholemia afuera de la Fiesta Nacional de la Cerveza y varios perdieron su licencia

Avatar

Published

on

alcoholemia fiesta cerveza

Agentes del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires montaron retenes y realizaron controles de alcoholemia en Santa Clara del Mar, en el marco de la Fiesta Nacional de la Cerveza. Se retuvieron 18 licencias de conducir por casos de alcohol al volante.

En el marco de la Fiesta Nacional de la Cerveza que se celebró en Santa Clara del Mar, agentes de seguridad vial del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, montaron operativos de control de alcoholemia y prevención para fiscalizar la circulación de conductores y concientizar sobre los riesgos que conlleva el alcohol al volante.

En ese sentido, durante los días viernes 23 y sábado 24 de febrero se realizaron los controles pertinentes en Ruta 11 y la rotonda de acceso a Santa Clara del Mar. Las y los agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control de Tránsito y la Seguridad Vial testearon a 90 conductores, de los cuales 18 fueron casos positivos, por lo que se procedió a retenerles las licencias de conducir.

DETENCIÓN DE UN CONDUCTOR ALCOHOLIZADO Y SIN PAPELES EN MORENO

En tanto, el último fin de semana, en colaboración con la Policía bonaerense y la municipalidad de Moreno, se detectó a un conductor con 1,76 gramos de alcohol en sangre, que encima circulaba sin Cédula Verde, sin Licencia de Conducir y sin Documento Nacional de Identidad (DNI).

El retén fue montado por el personal de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control de Tránsito y la Seguridad Vial de la cartera de Transporte, en la Ruta Provincial N° 25, kilómetro 7,5, en el partido de Moreno.

Allí, se procedió a la retención del vehículo por parte del área de Tránsito local, en colaboración con uniformados de la Policía Vial bonaerense. Cabe señalar que, el hombre de 40 años de edad y domiciliado en José C. Paz, quedó a disposición de la Justicia.

Asimismo, se realizaron operativos de alcoholemia sobre Ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles. Allí se fiscalizaron 20 vehículos y no se registraron casos de alcohol al volante.

Vale recordar que para conducir se debe contar con el DNI en versión física o digital en la aplicación Mi Argentina (no así llevar una fotocopia impresa), Licencia de Conducir, Cédula Verde, comprobante del Seguro, Patente al día y con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aprobada o acreditando el turno para renovar.

Continuar Leyendo

Información General

Aubasa aumenta tarifas en peajes de la Autopista La Plata y rutas del corredor atlántico

Avatar

Published

on

aubasa peajes

La empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) informó que en marzo entrarán en vigencia las nuevas tarifas para los peajes ubicados en la autopista Buenos Aires-La Plata y en el Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA), conformado por la Autovía 2 y las Rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74.

En un comunicado, se indicó que los nuevos valores fueron aprobados luego de la audiencia pública convocada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, desarrollada el lunes 26 de febrero.

Según se precisó, “la actualización de tarifas corresponde al incremento del 50% que estaba contemplado para diciembre del año pasado sin que Aubasa lo implementara, más un 35% a partir de marzo de 2024”.

En este sentido, se destacó que por esto la “actualización de tarifas se instrumentará con posterioridad a la resolución ministerial aún no emitida de manera conjunta y acumulativa”

Desde la empresa se destacó que la actualización responde “a la variación de precios en los últimos siete meses, desde la última ocasión en que se modificaron los valores en agosto de 2023”, aunque se advirtió que “los incrementos serán inferiores a los índices de actualización contractual”.

“Con las nuevas tarifas, nuestros valores respecto a otras rutas de jurisdicción nacional resultan más bajos en comparación por kilómetro”, subrayaron.

Con la actualización los valores en los peajes Dock Sud, Hudson, Gutiérrez, Villa Elisa, sentido La Plata, pasarán de $100 para motos a $300; vehículos de 2 ejes de $300/$400 según el horario a $500/600.

En tanto, en los peajes Bernal, Quilmes, Berazategui, también sentido La Plata, pasará de $100 para motos a $200 y vehículos de 2 ejes de $200/300 a $400/$500

Sentido a ciudad de Buenos Aires, el peaje Hudson para las motos pasa de $200 pesos a $600, y los vehículos de 2 ejes de $600/800 a $1000/$1200; el de Bernal, Quilmes, Berazategui para motos pasa de $ 200 a $500 y los vehículos de 2 ejes de $ 500/$700 a $900/$1100; el de Dock Sud Acceso sudeste de $100 para las motos a $300 y de $300/$400 para vehículos de 2 ejes a $500/600.

El de Villa Elisa, sentido a La Plata, pasa de $100 a motos a $300 y vehículos de 2 ejes de $300/$400 a $500/$600.

Los peajes del corredor atlántico pasarán el de Samborombón, Maipú y La Huella de $900 a $1800; el de General Madariaga de $400 a $800; el de Mar Chiquita de $400 a $900.

Continuar Leyendo

Información General

Kreplak advirtió que la provincia enfrenta el peor brote de dengue de su historia

Avatar

Published

on

brote dengue

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó que “tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de dengue de la historia”, y los brotes ya afectan a más de 20 distritos.

En un hilo en la red social X (ex Twitter), el ministro sostuvo que “nos encontremos ante una situación muy compleja respecto al dengue” y destacó que “al momento, ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

“Ante esta situación, nos ponemos alerta y, una vez más, la respuesta es colectiva”, señaló el funcionario bonaerense y recordó que el mosquito que transmite el dengue, zika y chikungunya “solo necesita agua quieta para dejar sus huevos y reproducirse”.

Kreplak, además, indicó que el Gobierno bonaerense está “haciendo un fuerte trabajo comunitario acompañando a todos los municipios en la realización de operativos territoriales de prevención y promoción de manera estratégica e integral”.

Según, el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, correspondiente a la semana del 11 al 17 de febrero, 25 municipios bonaerenses registran brotes de dengue.

Se indicó que, en el territorio provincial, entre fines de agosto y mediados del mes en curso se confirmaron 2.997 casos y 311 probables.

En ese sentido, se detalló que los municipios con tasas de incidencia más altas son San Fernando, Hurlingham, Vicente López, San Isidro, José C. Paz, Morón, Bahía Blanca, Esteban Echeverría y Malvinas Argentinas. En todos los brotes se identificó la circulación de serotipo DEN-1 y DEN-2 y en Morón un caso DEN-3.

Además, la enfermedad también circula en San Pedro, San Martín, Pilar, Tigre, Vicente López, Ezeiza, Berazategui, Avellaneda, Florencio Varela, Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Moreno, Merlo y La Matanza.

En este documento se indica que de los casos registrados hasta ahora cuatro personas fallecieron y 117 presentaron algún signo de alarma de dengue grave.

A estos municipios hay que sumarles la ciudad de La Plata, cuya situación epidemiológica fue confirmada hoy, con 103 casos positivos, y aún no figura en el boletín que difunde el Ministerio de Salud. En la capital bonaerense, además, se registró un fallecido de 42 años.

Continuar Leyendo