La UNLP será sede de un prestigioso concurso de la NASA: cómo deben inscribirse los interesados en participar

septiembre 27, 2022 | Información General

La UNLP será sede de un prestigioso concurso de la NASA

La UNLP será sede de un prestigioso concurso de la NASA. Los días 1 y 2 de octubre, la Universidad Nacional de La Plata será otra vez sede del NASA Space App Challenge, uno de los concursos internacionales más prestigiosos organizado por la agencia espacial de los Estados Unidos.

La actividad global que se desarrolla en forma simultánea en más de 200 ciudades alrededor del mundo, incluyendo La Plata, adopta la modalidad de hackaton. Se trata de maratones de desarrollo de tecnología que aprovechan la iniciativa de personas con distintos talentos, pasiones y deseos de tener un impacto inmediato en el mundo.

Esta edición se llevará a cabo en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, ubicado en calle 48 entre 6 y 7. Los participantes podrán trabajar en equipos y encontrar soluciones innovadoras para grandes desafíos, utilizando los datos de la NASA.

La UNLP será sede de un prestigioso concurso de la NASA: cómo anotarse

Los interesados en participar deberán ingresar a www.spaceapps.unlp.edu.ar o enviar consultas por Instagram a @spaceappslaplata.

¿Qué es el Space Apps Challenge?

Los organizadores explicaron que se trata de un hackatón global que habitualmente se lleva a cabo simultáneamente en más de 200 localidades alrededor de todo el mundo. Es una propuesta de desarrollo de tecnología que se basa en el talento y la iniciativa de voluntarios y voluntarias de grandes mentes.

Participan estudiantes y profesionales en desarrollo de software, ingeniería, tecnologías y diseño, y también cualquier persona con una pasión y deseo de hacer un impacto inmediato en el mundo, o con un interés en la Tierra, el espacio y/o los datos.

Es además un evento que abarca el compromiso y la colaboración a través de las fronteras, sectores y poblaciones para lograr innovaciones que cambien paradigmas.

La UNLP será sede de un prestigioso concurso de la NASA: antecedentes

Desde su creación en 2012, el International Space Apps Challenge (Space Apps), una parte de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA, se ha convertido en el mayor hackatón mundial del mundo.

Space Apps involucra a miles de individuos y equipos cada año en todo el mundo para trabajar con los datos de la NASA en la construcción de soluciones innovadoras a los desafíos que enfrenta la Tierra y el espacio.

Space Apps inspira a las comunidades locales de innovación de ciudades de los seis continentes a reunirse, idear y construir.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!