La Universidad de La Plata inaugura la Cátedra Libre “Eva Perón” a 69 años de su muerte

julio 26, 2021 | Información General

A  69 años de su fallecimiento, la Universidad de La Plata inaugura la Cátedra Libre “Eva Perón”. La clase inaugural corresponderá al seminario “La construcción del feminismo popular a partir de la irrupción de Evita en la política”.

El 26 de julio de 1952 a sus 33 años de edad, Evita murió por un cáncer de útero. Hoy, a 69 años de su fallecimiento, se lanzará la Cátedra Libre “Eva Perón” de la Universidad Nacional de La Plata.

Esta propuesta es impulsada por la diputada y titular del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, esta propuesta pedagógica está dirigida al público en general y podrá se acceder vía zoom.

La clase inaugural corresponderá al seminario “La construcción del feminismo popular a partir de la irrupción de Evita en la política”, el cual constará de dos encuentros más.

Las y los interesados en participar deberán anotarse en el siguiente formulario. Quienes lo hagan recibirán certificados de asistencia.


Los panelistas de la Cátedra Libre Eva Perón

Además de Saintout, integrarán el panel la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, vicepresidenta del PJ nacional y sobrina nieta de Eva Perón.

Así como también Dora Barrancos, investigadora, socióloga, historiadora feminista y actual asesora presidencial; y Araceli Bellotta, presidenta del Concejo Deliberante de Moreno y biógrafa de Eva Perón.

En los fundamentos de la creación de esta cátedra libre, se destaca: “María Eva Duarte de Perón ha sido una de las mujeres más importantes de la Historia Nacional e Internacional en el siglo XX”.

Y además agregan: “En épocas en que el rol político de las mujeres estaba todavía profundamente limitado por una sociedad machista, Eva Duarte de Perón ocupó la centralidad de la vida política y social de la Argentina”.

De esta manera, esta nueva oferta educativa buscará “reseñar los campos en los que Eva Perón se destacó en los pocos años en los que transcurrió su vida, lo que a la vez demuestra la profundidad de su legado”.

Las cátedras libres, conforme lo establece el Estatuto de la UNLP, son espacios para la difusión de la cultura y el saber que no están previstas en la currícula de las carreras que tiene a su cargo.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!