Conectá con Nosotros

Octava Sección

Una mujer se defendió de un ataque a machetazos de su pareja y lo mató a puñaladas en La Plata

Avatar

Publicado

el

mujer asesinó pareja

Una mujer de 33 años mató a puñaladas a su pareja, un hombre de la misma edad que la atacó con un machete durante una discusión en la vivienda en la que convivían en el partido bonaerense de La Plata.

Tras el crimen, la mujer quedó imputada en una causa por «homicidio», pero en libertad, a la espera de los resultados de la autopsia que permitirán determinar la mecánica del hecho.

Según las fuentes, todo comenzó el 21 de enero pasado, en una casa ubicada en calles 206 y 427 del barrio El Peligro, en La Plata, donde convivían Florindo Villa Valdez (33) de nacionalidad boliviana, y su pareja Mariluz Mongo (33).

De acuerdo al relato que la mujer hizo a la justicia, en medio de una discusión, el hombre la arrojó un machete a la cara, por lo que ella se defendió con un cuchillo con el que le provocó varios cortes.

A raíz de ello, el hombre fue trasladado malherido al Hospital de Melchor Romero, donde murió el sábado pasado como consecuencia de las lesiones.

Las fuentes señalaron que la mujer también sufrió lesiones en el rostro durante la discusión con su pareja y continúa imputada en la causa a cargo del fiscal Martín Almirón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial La Plata.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Octava Sección

“Hechos aberrantes”: Alak denunció el hallazgo de más bolsas con restos humanos en el Cementerio de La Plata

Avatar

Published

on

cementerio La Plata

La Municipalidad de La Plata informó el hallazgo de otras 2.000 bolsas con restos óseos, las cuales se suman a los más de 500 ataúdes y 200 bolsas hallados previamente en diversas dependencias del Cementerio municipal, a partir de una auditoría impulsada desde el Poder Ejecutivo local.

El hallazgo tuvo lugar en la parte superior de una de las galerías principales del Cementerio de La Plata, cuyos accesos se encontraban sellados, a excepción de una ventana ubicada aproximadamente a diez metros del suelo.

Según se detalló, a raíz de esta situación, se amplió una denuncia penal iniciada recientemente ante la UFI N°15 para esclarecer los hechos y las responsabilidades del caso, luego de que se encontraran los primeros restos sin la correspondiente sepultura.

«Cuando asumí el Gobierno municipal ordené una auditoría interna de la planta del personal, de los edificios municipales y un relevamiento del estado de la ciudad», explicó el intendente Julio Alak.

Asimsimo, el alcalde platense precisó: «En el caso del Cementerio Municipal, la auditoría interna determinó en una primera etapa un macabro hallazgo: 501 ataúdes y más de 200 bolsas con restos de personas sin identificar».

En esa línea, sostuvo que «entre la presentación de la denuncia realizada el martes 20/2 y la ratificación del viernes 23/2, se registró el hallazgo de más restos humanos colocados irregularmente en diversas dependencias en mal estado que permanecían cerradas o clausuradas, que también fueron denunciados».

«Al tomar conocimiento de estos hechos aberrantes, que violan la ordenanza número 7638/1990 y numerosos tipos penales, como también una mínima ética humanitaria, denunciamos la situación ante la justicia penal e iniciamos un procedimiento sumario de responsabilidades», agregó.

La primera denuncia radicada por autoridades locales se efectuó luego de que trabajadores se encontraran con 501 ataúdes y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio durante un procedimiento realizado en conjunto con la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.

Según se constató, había bolsas de residuos negras con huesos humanos y féretros apilados unos sobre otros sin identificación en cuatro depósitos del cementerio, sitios en pésimo estado de conservación que no eran morgues ni estaban destinados a albergar cadáveres ni restos de personas.

Continuar Leyendo

Octava Sección

Robaron la corona de oro de una imagen de la Virgen María Rosa Mística en una iglesia de La Plata

Avatar

Published

on

Rosa Mística

El cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Victoria, ubicada en la esquina de 54 y 23 de La Plata, denunció el robo de una corona de la Rosa Mística, una imagen de la Virgen María ubicada. El cura pidió que la devuelvan a través de una serie de mensajes por redes sociales.

«¡Esta imagen contiene a cientos y miles de personas durante la semana! Sin embargo una persona la ha despojado de su corona. No sé quién eres, ni por qué lo has hecho, sólo te pido que la retornes!», escribió el padre Henry en su cuenta de la red social Facebook.

Y agregó: «Somos testigos de su amor y cercanía a cada hijo que con confianza se acerca a ella. ¡Te invito a que confíes en ella! ¿Trabajo? ¿Salud? Comida? ¿Medicinas? Ella es para nosotros pura providencia. Te bendigo y espero que le devuelvas a la Virgen, lo que sus hijos le ofrecieron. P. Henry».

Creada en 1949, esta iglesia se convirtió en la década del 80 en un lugar de peregrinación con la llegada de la imagen de María Rosa Mística al templo y en julio del 2005 el Camarín de la Virgen fue elevado a la categoría de Santuario Arquidiocesano.

Si bien contiene la imagen de varios santos y santas, en esta parroquia la veneración de los fieles se centró en la de la Rosa Mística, que representa a la Virgen María como la madre de la Iglesia y «la mediadora de todas las gracias».

La corona de oro sustraída fue un homenaje de la feligresía a la Rosa Mística en agradecimiento a los milagros y favores recibidos.

Continuar Leyendo

Octava Sección

Desidia total: hallan ataúdes abandonados y restos humanos en bolsas en el Cementerio de La Plata

Avatar

Published

on

cementerio La Plata

Personal de la Municipalidad de la Plata y de la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad bonaerense detectaron en cuatro depósitos del cementerio local un total de 501 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos.

Así lo reveló la comuna en un comunicado al precisar que el procedimiento se desarrolló en el marco de las auditorías realizadas en distintas dependencias de la ciudad a pedido del intendente Julio Alak, quien busca “garantizar la transparencia de la administración municipal”.

El hallazgo se realizó en cuatro depósitos que no estaban preparados como morgues ni estaban destinados a la conservación de cadáveres o restos óseos humanos, indicó la comuna.

https://twitter.com/Belisario_M/status/1760030562595811576

Y, detalló que en un panteón denominado “Protectora” se hallaron 16 cajones de madera con una protección interior metálica, lo cual denota que su procedencia pudo ser de una bóveda o de un nicho, sin identificación, y además féretros en el piso con agua estancada.

En el segundo depósito, denominado “Sala de velatorios”, se hallaron arrumbadas cerca de 200 bolsas de consorcio negras con restos óseos, muchas sin estar identificadas con nombre, nicho y ubicación catastral, además de 15 cajones féretros de madera.

Respecto al tercer depósito, ubicado en el segundo piso del edificio, la intendencia indicó que se encontraron cientos de féretros de personas adultas, 22 correspondientes a niños, ya que tenían la identificación de «angelitos» y bolsas de consorcios con restos óseos y huesos desparramados por el piso.

En el cuarto depósito, denominado “Galpón de arena”, los inspectores visualizaron cuatro lugares separados con más de 107 ataúdes apilados indiscriminadamente arrumbados y bolsas negras de consorcio con restos humanos.

El municipio indicó que todos estos sitios se encontraban en «muy mal estado de conservación y limpieza, con olores nauseabundos y agua estancada».

Tras el hallazgo, la comuna hizo una presentación judicial ante la UFI de turno con la solicitud de “averiguación de posibles ilícitos respecto de los cuerpos y los restos óseos hallados no identificados”.

Continuar Leyendo