Una alumna de 15 años perdió la audición como consecuencia de la explosión de un artefacto casero colocado en un cesto de basura en el interior de un colegio de Mar del Plata, como parte de un reto viral de la red social Tik Tok.
Su padre acusó a las autoridades del establecimiento educativo de haber subestimado el hecho y no haber determinado aún quiénes son los responsables.
“El diagnóstico hoy es que tiene una hipoacusia neurosensorial bilateral severa. Sufrió la pérdida del 96,4 % de su audición bilateral y deberá usar implante coclear en ambos lados”, contó Matías Zabaleta, su papá, en diálogo con TN y señaló a las autoridades de la escuela: “Subestimaron lo que pasó, no garantizan la seguridad de su alumnado”.
Según su testimonio, la ambulancia nunca llegó y el padre la cargo en brazos para llevarla de urgencia la hospital. Azul quedó internada y fue intervenida quirúrgicamente tres veces consecutivas; después debió someterse a altas dosis de corticoides y a sesiones de cámara hiperbárica que buscaban bajar la inflamación de los tímpanos.
La noticia fue devastadora para la joven, porque en el caso de tener que usar implantes, no podrá volver a practicar deportes de contacto. “Ella juega rugby y karate. Se desvive por los deportes que le gustan y si sucede, no va a poder jugar más”, explicó su papá.
Qué es un reto viral de la red social Tik Tok
Los retos o “challenges” que se viralizan en las redes sociales desafían a los usuarios a realizar conductas que muchas veces pueden terminar mal por no medir las consecuencias de los actos.
0 Comments