Una grave explosión en una escuela de Moreno mató al portero y a la vicedirectora

El episodio ocurrió en la sala de profesores de la Escuela Primaria Nº49 “Nicolás Avellaneda”, ubicada en el barrio San Carlos, en el partido bonaerense de Moreno. La explosión ocurrió 20 minutos antes del horario de ingreso de los alumnos. Aseguran que las autoridades venían alertando desde hace días sobre pérdidas de gas en el establecimiento. SUTEBA adelantó que denunciará penalmente al ministro de Trabajo bonaerense.

Por la explosión hubo dos víctimas fatales. Se trata de la vicedirectora del establecimiento, Sandra Calamaro (48), y un trabajador auxiliar, Rubén Orlando Rodríguez (45). La explosión ocurrió minutos antes del horario de ingreso lo que evitó que haya niños y más trabajadores heridos.

Ariel Barcala, jefe de bomberos de Moreno, confirmó que la explosión se dio en una estufa “alimentada por gas envasado”, que provocó “un derrumbe en la sala de profesores”. El Same trabaja en el lugar. Interviene en el hecho la UFI 8 de Moreno.

Además trascendió que la directora muerta había hecho varias denuncias por pérdidas de gas en los últimos días ante el Consejo Escolar local que se encuentra intervenido. Los compañeros de los trabajadores muertos aseguran que había al menos 8 expedientes iniciados por este tema. La explosión fue minutos antes del ingreso de los chicos, sino la tragedia hubiera sido mucho mayor.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“No nos escuchan y pasan estas cosas. El lunes dije que íbamos a hacer una recorrida con los periodistas para que vean cómo estamos dando clases, no es que nosotros exageramos”, criticó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

El dirigente gremial dijo sentir “mucha bronca e impotencia de no haber podido impedir que tengamos dos víctimas trabajadores docentes”, y adelantó: “Al ministro de Trabajo le vamos a hacer una denuncia penal. Tiene que sacar inspectores para verificar las condiciones de las escuelas y no para que los docentes no hagan paro”.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios