Una ciudad de menos de 10 mil habitantes se declaró con “circulación comunitaria”de Covid-19

julio 19, 2020 | Primera Sección

Se trata de Suipacha. El Intendente Alejandro Federico anunció la “circulación comunitaria” a partir de un brote de contagios en el Frigorífico. Actualmente el distrito tiene 29 casos activos y más de 100 aislados.

Los anuncios del municipio:

➡️SITUACIÓN ACTUAL

-Se ha despertado un foco muy importante para la ciudad de Suipacha en nuestro frigorífico.

-Paralelamente, basados en un caso que no guarda relación con ninguna de las líneas que se investigan y que tampoco pertenece a alguien que trabaje fuera de Suipacha, se considera que hoy la ciudad ya tiene circulación comunitaria. Esto quiere decir que ya puede haber contagios entre vecinos más allá de las líneas de transmisión identificadas hasta ahora. Por eso es necesario que todos redoblemos los cuidados.

➡️RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

-Hoy más que nunca va a depender de nosotros como vecinos el evitar que la pandemia siga avanzando. Evitar las reuniones y las salidas innecesarias va a ser esencial.

-Se pide a los vecinos que no hagan reuniones en el Día del amigo y que denuncien si se enteran de una reunión.

-El trabajo del Comité de crisis solamente dará resultados si todos nos cuidamos.

➡️EL BROTE EN EL FRIGORÍFICO

-La situación que se plantea a raíz del brote en el frigorífico es muy compleja.

-Teniendo en cuenta que el frigorífico tiene hoy alrededor de 70 empleados. Esto supone una posibilidad de contagios muy amplia si siguen aumentando los casos en ese foco.

-Las autoridades tomaron la decisión de cerrar el frigorífico y la carnicería de SuiTrab por el lapso de 14 días para disminuir el riesgo de que aparezcan nuevos contagios.

-Los reportes en los que se informa la cantidad de aislamientos se emiten a medida que se identifica a los contactos estrechos de los casos positivos. Esta tarea lleva bastante tiempo y es por eso que a veces tardan más en aparecer los totales que se reflejan en los reportes. Los vecinos tienen que quedarse tranquilos de que se está realizando la correspondiente comunicación con todos los contactos.

➡️SITUACIÓN SANITARIA

-El Hospital sale el lunes de su cuarentena y vuelve progresivamente a sus actividades habituales.

-Se va a trabajar con un protocolo mucho más estricto.

-Se pide colaboración a la comunidad. Quienes no necesiten concurrir al Hospital, les pedimos que no lo hagan. Antes les recomendamos consultar telefónicamente a sus médicos de cabecera y no ir al hospital si ellos no lo consideran necesario.

-Quienes asisten con problemas respiratorios son atendidos aparte de los demás pacientes. Se los atiende con un protocolo que abarca la sanitización de los espacios y el cambio de ropa de los profesionales, por lo que lleva tiempo.

-El hospital de Suipacha es el único efector de salud de nuestra comunidad y su capacidad es limitada. Hasta hoy viene dando respuesta, pero es muy importante que no se dispare la cantidad de contagios. Por eso es imprescindible que los vecinos se cuiden.

-Se están buscando lugares y recursos para alojar a vecinos aislados, porque es probable que la carpa sanitaria no sea suficiente. Ya se está en diálogo con varias instituciones locales que han ofrecido sus espacios.

➡️LA CUARENTENA

-En este panorama, la cuarentena se extenderá en Fase 3 una semana más en las mismas condiciones que venían dándose hasta ahora. Por el momento no va a cambiar nada.

-Los controles en los ingresos van a seguir, permitiendo el paso solamente a personas que desarrollan actividades esenciales.

-En el caso de quienes desarrollan tareas esenciales, pondremos muchos más recaudos para comprobar cómo llegan acá.

-Pedimos a los vecinos que necesitan traer algo desde otras ciudades que sean muy prudentes y que consideren la situación actual y los riesgos que se corren. Que no lo hagan si no se trata de algo muy necesario.

-A partir del lunes se van a realizar reuniones con empresarios de las industrias esenciales para definir modos de trabajar con la mayor seguridad posible en este nuevo contexto.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!