Un senador de JxC pidió retrotraer los precios de los insumos esenciales para las terapias intensivas

abril 28, 2021 | Provincial

A través de una declaración parlamentaria, el senador provincial de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, expresó su  preocupación por el “incremento en el precio de los medicamentos esenciales para el tratamiento de pacientes que se encuentran en terapia intensiva”. Además, instó a las autoridades provinciales y nacionales para que les exija a los laboratorios que retrotraigan los valores anteriores.

“El exponencial aumento de contagios producto de la segunda ola de covid, el agotamiento del personal médico y un sistema de sanitario funcionando al límite de su capacidad, traen aparejado como daño colateral el aumento descomunal e injustificado que tuvieron los medicamentos esenciales para el tratamiento de pacientes que se encuentran en terapia intensiva”, argumentó el legislador bahiense de JxC.

La pandemia generó un inusual aumento de la demanda de analgésicos, sedantes y relajantes musculares que se utilizan con aquellas personas que se encuentran transitando distintas patologías en camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Los dos grandes proveedores mundiales de esta medicación son China e India. Según De Leo, en los últimos meses se generaron distorsiones en los precios y el surgimiento de un mercado negro.

La  Unión Argentina de Salud (UAS), que nuclea al setenta por ciento (70%) de las empresas dueñas de prepagas con treinta (30) millones de afiliados, informó que “este grupo de medicamentos esenciales para la vida de los pacientes graves ha tenido incrementos desmedidos en el último año y de algún modo la firma del acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior, el Ministerio de Salud de la Nación y representantes de la industria farmacéutica los convalida”. Los aumentos son de hasta el 1.300%.

La entidad que reúne a las prepagas dijo además a través de un comunicado que “la industria farmacéutica ha fijado precios en forma unilateral, sin ningún control regulatorio hasta ahora, basándose en especulaciones, escudados en la devaluación del peso argentino, las dificultades para la importación y la escasez de materia prima a nivel mundial”.

En este contexto, el senador consideró que “resulta imprescindible la intervención de las autoridades provinciales y nacionales, con el fin de que los laboratorios retrotraigan los aumentos injustificados, los cuales oscilarían entre un trescientos (300) y mil trescientos (1300) por ciento”.

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el inicio de la etapa de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires. Así también confirmó el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de...

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

En el marco de una serie de encuentros con intendentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con los jefes comunales del Frente de Todos de los distritos que componen la primera sección electoral. Fue...

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

“Por el momento no habrá cambios”, confiaron a TodoProvincial desde la casa de gobierno ubicada en calle 6 de la ciudad de La Plata. Hoy por la mañana se conoció la información que todo el gabinete de ministros de Axel Kicillof habían presentado su renuncia tras los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!