Un reconocido médico de Tres Arroyos fue golpeado en el Hospital municipal por el esposo de una paciente internada

El presidente del Círculo Médico de Tres Arroyos, Ricardo César Bruno, denunció  que el pasado viernes fue agredido por el esposo de una paciente que estaba en la sala de internación de cirugía.

Bruno afirmó que si bien otros colegas de Tres Arroyos fueron víctimas de actos de violencia en las guardias y en los consultorios, en su caso hacía 20 años que no sufría “ni siquiera un empujón”.

Además aseguró que la violencia contra las enfermeras, los médicos y el personal de salud en Tres Arroyos, “no escapa a lo que sucede en otros lugares”.

Sobre los hechos, relató  que “el esposo de la paciente estaba convencido que el procedimiento era equivocado a pesar de que le explicamos a los dos que ese procedimiento era de rutina, que no era algo grave, aunque la paciente estaba dolorida”.

Bruno reflexionó: “Nada explica que los golpes mejoran la situación. Hubiera sido mejor hablar con el esposo de la paciente que me agredió. Decirle que la medicina y sus procedimientos nunca son 100% eficaces, que lo de su familiar no era algo grave, sí molesto y doloroso. Tengo la sensación que el esposo ya tenía en mente descargar su frustración en alguien y qué mejor que el supuesto causante de los males de su esposa. La enfermedad no era la causa, la causa era yo”.

“Todos los posibles desenlaces son malos, porque no puede ser posible que el personal de salud, de seguridad y de educación sean víctimas de actos de violencia de parte de quienes, como en este caso, cuidamos su salud”, concluyó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios