Un municipio asegura que la Provincia le prohibió seguir haciendo controles en los accesos

Desde la Municipalidad de San Nicolás señalaron que debieron levantar los controles policiales y sanitarios que hacían en los ingresos a partir de una orden del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. “Es contradictorio”, se quejaron.

Desde el municipio señalaron que el gobierno provincial emitió un comunicado a las fuerzas policiales que establece “la suspensión de las colaboraciones a los Municipios en todas sus variantes”.

“Esto implica que en nuestra ciudad se dejen de realizar los controles en los accesos, entre otras medidas preventivas que había dispuesto el Municipio”, aseguraron desde San Nicolás.

Este viernes distintos municipios habían restringido el ingreso a las localidades. Algunos como Dolores, Olavarría y Chacabuco, entre otros, cortaron con montaña de tierra varios accesos y dejaron una única entrada donde se montó un operativo policial y sanitario. Según pudo averiguar TODO PROVINCIAL esos controles continúan.

Sin embargo, el comunicado del Ministerio de Seguridad bonaerense establece que el 40% del personal policial se quede en su casa. El texto ordena que “El 40 % del personal de cada unidad, se hallará como reserva operativa de la dependencia en su domicilio”. Luego, afirma que el personal en servicio, “se hallará solamente afectado a patrullajes preventivos en la vía pública y/o para realizar imagen policial”.

“Este comunicado se contradice con las disposiciones de prevención en la propagación del Coronavirus que viene impulsando el Intendente Manuel Passaglia y muchas otras ciudades de la Provincia; y con el decreto lanzado ayer por el Presidente que precisamente solicitaba a las fuerzas policiales que presten colaboración en el control de rutas, accesos y vía pública”, criticaron desde el municipio de San Nicolás.

Y agregaron: “En los operativos realizados durante los días miércoles y jueves en nuestra ciudad se habían detectado al menos 30 personas queriendo ingresar con fines turísticos, a quienes se les prohibió el ingreso; y más de 10 nicoleños que volvían de sus vacaciones. Con ellos, se cumplió el protocolo de acompañarlos hasta su domicilio junto al SAME, para que guarden allí la cuarentena obligatoria”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios