El accidente ocurrió el viernes por la tarde en el kilómetro 240 de la Ruta Nacional 226, en cercanías al cruce con la Ruta Provincial 80, en jurisdicción del Partido de Azul. Producto del violento choque frontal falleció un joven azuleño identificado como Joaquín Martini Vivas de 28 años.
El accidente fue protagonizado por un Volkswagen Gol conducido por Joaquín Martini Vivas de 28 años que chocó de manera frontal con una Volkswagen T-Cross que conducía el olavarriense Héctor Marcelo Sarlingo.
Vivas falleció poco después del accidente en el Hospital Pintos de Azul donde había sido trasladado con gravísimas heridas por una ambulancia del SAME. El joven había sido rescatado del interior del rodado por bomberos del Destacamento local.
Junto a la víctima fatal viajaba Melanie Pugni de 27 años y también domiciliada en Azul. La joven permanece internada en el hospital municipal.
Por su parte, la T-Cross era conducida por el antropólogo y docente olavarriense Marcelo Sarlingo de 61 años quien viajaba junto a su hijo Federico Sarlingo de 35 años. A pesar de la gravedad del impacto, ambos resultaron ilesos.
Joaquín Martini Vivas trabajaba como empleado administrativo en la Defensoría General del Poder Judicial de Azul.
La causa caratulada en principio como «homicidio culposo y lesiones culposas» quedó radicada en la UFI 13 de Azul a cargo del fiscal Adrián Peiretti.