Un intendente de Cambiemos sacó su propio “impuesto a la riqueza” para los vecinos que más facturan

mayo 12, 2020 | Municipios, Quinta Sección

El Concejo Deliberante de General Lavalle aprobó una ordenanza elevada por el intendente radical José Rodríguez Ponte para establecer un fondo de emergencia con una “contribución extraordinaria, excepcional y por única vez” que deberán pagar contribuyentes con facturaciones mayores a los 3 millones de pesos por año, aunque fue exceptuado el sector rural.

Al igual que sus  socios de Juntos por el Cambio, el radicalismo a nivel nacional se opone al impuesto a las grandes fortunas que discutirá el Congreso en los próximos días. Sin embargo, el intendente radical de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, estableció una medida muy similar para su distrito.

Desde el municipio informaron que se trata de una “contribución extraordinaria, excepcional y por única vez para la conformación de un fondo de emergencia sanitaria por el Coronavirus”.

La ordenanza aprobada establece una suma de 5 mil pesos para grandes contribuyentes con facturación de 3 a 6 millones de pesos anuales y 10 mil pesos para los grandes contribuyentes que sobrepasen esa suma.

Además, aquellos contribuyentes que les corresponda abonar más de 150.000 pesos por el período 2020, el valor se establecerá en el 5% de los montos que correspondan pagar en forma anual.

En cambio, aquellos que paguen más de 300.000, el valor será del 10% de los montos que correspondan abonar en forma anual.

Sin embargo, dichas sumas no se aplicarán al sector rural y al sector pesquero. En el primer caso, para los contribuyentes de la Tasa de Amarre, se establece una suma fija de 5 mil pesos a pagar en 2 cuotas.

Con respecto a los Rurales, la comuna informó que no hay un monto establecido, pero se usarán 700 mil pesos de la Tasa Extraordinaria para la limpieza del Canal El Palenque.

El proyecto aprobado con los votos del bloque de Juntos por el Cambio fue modificado ya que la iniciativa original presentada por el Departamento Ejecutivo no establecía diferenciación alguna para el sector rural y el pesquero, aplicándoles el porcentaje de acuerdo a las tasas anuales, con lo cual solo se cobraba a los contribuyentes más importantes.

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *