Conectá con Nosotros

Tercera Sección

Un comedor escolar de Lanús recibió un cajón de manzanas con un nido de ratas

Avatar

Publicado

el

Los gremios ATE y SUTEBA denunciaron frente a la Municipalidad de Lanús el envío de comida en mal estado. El comedor de la Escuela Primaria N° 72 recibió un cajón de manzanas contenía un nido de roedores. Piden que se elimine al proveedor responsable.

El secretario adjunto de ATE Lanús, Walter Pintos, denunció que los comedores escolares locales vienen recibiendo alimentos en mal estado desde inicios de este año, y pese a reiterados reclamos la situación continuó hasta que esta mañana los chicos recibieron cajones de comida con ratas.

“Desde que se municipalizó el Servicio Alimentario Escolar (SAE), hace 2 años, no tuvimos mayor problema. Aunque este año en varios colegios hubo problemas con falta de cupos, la llegada tarde de los proveedores que tenían que ir a la mañana y llegaban con los alimentos al mediodía, y hoy a los yogures vencidos, leches vencidas y frutas podridas se le sumó un nido de ratas dentro de uno de los cajones de manzana. Esta era comida que iba hacia la primaria de Villa Jardín de Lanús”, detalló el dirigente de ATE.

Desde SUTEBA explicaron que por demanda de los gremios se hizo presente el proveedor responsable que realizó el reemplazo de toda la mercadería. «Esta respuesta es totalmente insuficiente y no soluciona de ninguna manera la demanda en defensa de la comida de nuestrxs chicxs», señalaron.

El gremio realizó la denuncia en Desarrollo Social, área de donde depende el SAE. Junto a consejeros escolares y docentes solicitarán a los funcionarios que se dé la baja al proveedor que envío esta mercadería.

“Los sectores populares son los que más están sufriendo esta situación. En marzo ya habíamos hecho una denuncia y nos dijeron que iban a trabajar en el tema. La semana siguiente movilizamos y los hechos se siguieron reiterando hasta el colmo de hoy”, concluyó el dirigente gremial.

 

Tercera Sección

No contestaba los mensajes y su mamá lo encontró agonizando: brutal crimen de un estudiante de la UNLP en Quilmes

Avatar

Published

on

Carlos Sanchez Quilmes

Carlos Enrique Sanchez Paredes de 22 años fue asesinado este viernes por la mañana en Bernal Oeste, Quilmes, cuando iba camino a la parada del colectivo rumbo a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Lo encontró su mamá.

Carlos Paredes salió de su casa ubicada en Falucho al 900 a las 6 de la mañana. Por precaución, cada vez que llegaba a la parada de colectivo en la avenida Dardo Rocha, llamaba a su mamá para indicarle que había llegado bien.

Sin embargo, esta vez el joven no se comunicó y a los pocos minutos su mamá empezó a llamarlo por teléfono. Como Carlos no contestaba, decidió ir hacia la parada del colectivo, pero cuando llegó a la calle Misiones entre Falucho e Ituzaingó, encontró a su hijo tirado boca abajo con una grave lesión en la cabeza.

Desesperada y con la ayuda de un vecino, lo llevaron al Hospital de Wilde pero los médicos confirmaron que ya había fallecido.

Una de las hipótesis del ataque y muerte de Carlos Sanchez es que ni bien salió caminando por Falucho y dobló en Misiones, fue abordado por una o dos personas que utilizando un fierro lo golpearon para robarle el celular y la mochila.

La Unidad Funcional N°4 del Departamento Judicial Quilmes labró actuaciones por «averiguación de causales de muerte». Hasta el momento, no hay detenidos.

Fuente: hechoenquilmes.com

Continuar Leyendo

Tercera Sección

“Un verdadero tipazo”: el peronismo lamenta la muerte de Daniel Barrera en un accidente en Ruta 58

Avatar

Published

on

Daniel Barrera

El histórico dirigente peronista de La Matanza Daniel Horacio Barrera, quien hasta diciembre ocupó la vicepresidencia del Banco Provincia, falleció en un accidente en la Ruta 58, a la altura de Canning, partido de San Vicente. Actualmente era concejal en el distrito conducido por Fernando Espinoza.

Barrera además supo ocupar diversos cargos en la administración del Municipio, en la Legislatura bonaerense y hasta diciembre pasado fue integrante del directorio del Banco Provincia.

La víctima viajaba a bordo de su auto Toyota Yaris por la Ruta 58. A la altura del kilómetro 21 en la localidad de Canning, partido de San Vicente, chocó contra una camioneta Mercedes Benz, lo que provocó el deceso prácticamente en el acto.

Barrera tenía 68 años y una extensa trayectoria política, que inició como delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y luego ingresó a la política municipal de La Matanza, donde comenzó como consejero escolar.

Después le siguieron cargos en el Departamento Ejecutivo como director de Asuntos Comunitarios, después como responsable de Empleo y su primera experiencia como concejal en 2003, banca que dejó para ser secretario de Gobierno entre 2005 y 2011, con la llegada de Fernando Espinoza al poder local.

En 2011 fue elegido senador provincial por la tercera sección electoral, banca que renovó en 2015. Volvió a La Matanza como concejal en 2019, luego se sumó a la Jefatura de Gabinete comunal y en 2021 se incorporó al Directorio del Banco Provincia de Buenos Aires. A finales de 2023 volvió a ocupar una banca del Concejo Deliberante.

«Un verdadero tipazo, gran compañero de trabajo y un militante todo terreno, que representó al pueblo de la provincia de Buenos Aires y de La Matanza en particular, con gran lealtad y sentido de pertenencia. Lo vamos a extrañar», expresó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

«Con un profundo dolor en el corazón, hoy despedimos a nuestro entrañable amigo y compañero de tantas luchas, Daniel Barrera.Daniel fue Concejal, Senador Provincial y Vicepresidente del Banco Provincia, pero sobre todo una excelente persona, un compañero leal y un gran padre», expresó el intendente Fernando Espinoza.

Continuar Leyendo

Tercera Sección

Otra víctima del temporal: un chico de 14 años se electrocutó en Lanús y está grave

Avatar

Published

on

Un adolescente de 14 años se electrocutó en Valentín Alsina, la misma localidad de Lanús donde apareció un cuerpo flotando en las calles. El chico está internado en estado grave, con asistencia respiratoria en el Hospital Evita.

El trágico episodio ocurrió el martes por la tarde en la intersección de las calles Haití y Membrillar, por donde el menor caminaba junto con su mamá y su hermano con agua hasta las rodillas.

El menor se apoyó sobre un poste de luz y allí recibió una descarga eléctrica. Por los desesperados gritos de sus familiares, un vecino salió a auxiliarlo.

«Fue un momento terrible, mis hijas viendo todo, mi mujer llamando a la ambulancia, yo haciéndolo RCP, un momento terrible«, contó Rodrigo a C5N.

El hombre describió que el menor “estaba volado y no respiraba” pero después de varios minutos “sentimos que respiraba y movía sus brazos, pero estaba ido, no reaccionaba”.

“No paré de hacerle RCP hasta que llegó la ambulancia”, detalló el vecino señaló que cuando los Bomberos llegaron al lugar confirmaron que el poste estaba cargado por lo que tuvieron que repararlo.

El menor se encuentra en estado crítico con pronóstico reservado en el Hospital Evita de Lanús.

Continuar Leyendo