Un camión atropelló y mató a un mono en las afuera de La Plata

marzo 16, 2021 | Octava Sección, Tapa

Aunque parezca inverosímil, el hecho ocurrió este martes alrededor de las 12.45 horas en la zona de Abasto, partido de La Plata. Un vecino que venía en su vehículo detrás del camión en Ruta 36 y 520 vio el momento que el camión atropelló al animal.

“Lo chocó el camión que venía delante mío”, contó a www.todoprovincial.com el testigo del accidente, de apellido Warner.

“El mono caminaba tranquilo desde la banquina hacia la ruta, y en ningún momento atino a escapar o correr”, contó Werner a TODO PROVINCIAL.

Un especialista confirmó a este portal que se trata de un mono caraya macho, una especie nativa de Sudamerica que habita los bosques de Chaco Seco y Húmedo y la Selva Paranaense. Por su estado de conservación, es considerada “vulnerable”. Seguramente este ejemplar era víctima de mascotismo y se escapó.

 

“Es una pena pobre animal”, lamentó el joven platense y relató: “Siguió su camino intentando cruzar la ruta de este a oeste”.

Con un tono amargado, Werner reprochó: “El camión siguió nunca freno, fue ahí cerca de la rotonda de la 520 y ruta 36 camino hacia Buenos Aires”.

Este lunes, en las redes sociales había circulado un video de un mono trepado al tendido eléctrico a la altura de Ruta 36 y 501. Todo parece indicar que se trataría del mismo animal que murió atropellado este mediodía.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!