“Una ambulancia urgente a 21 entre 39 y 40”, comienza diciendo la mujer que llamó al 911 para solicitar una ambulancia.
En el audio, la mujer asegura que el vehículo conducido por Juan Ignacio Buzali, el marido de Carolina Píparo que iba del lado del acompañante, se “dio a la fuga” y que era seguido por “otras motos” para que detuviera su marcha.
La versión que la legisladora de Juntos por el Cambio dio a conocer en los medios es que su marido atropelló a un motociclista en medio de una “emboscada” de un grupo de motochorros que los habían asaltado minutos antes en la puerta de la casa de su suegro.
Según Píparo, cuando se dirigían a realizar la denuncia policial cruzaron a tres de los delincuentes y comenzaron a seguirlos. En un relato confuso asegura que luego eran cinco y que atropellaron a uno de ellos porque estaban encerrados y necesitaban escapar.
Sin embargo, todos los testigos del choque aseguran que las motos circulaban a muy baja velocidad y que el auto las embistió de atrás. Los motociclistas son vecinos de la localidad de Abasto que querían presenciar la tradicional quema de momos. Todos circulaban en motos con papeles y ninguno tiene antecedentes penales.
La legisladora narró que luego del choque tres motos comenzaron a perseguirlos “para atacarlos”. En el llamado al 911, la testigo explicó que compañeros del herido siguieron el auto que se había dado a la fuga para intentar detenerlo.
Inclusive, uno de los motociclistas filmó el momento en que perseguían el Fiat 500 conducido por Buzali. El funcionario judicial se detuvo en Plaza Moreno donde lo esperaba el secretario de Seguridad municipal, Darío Ganduglia. En ningún momento le realizaron test de alcoholemia. Según pudo averiguar Todo Provincial, en el trayecto chocó al menos otros cuatro autos.
#LaPlata Así intentaron escapar Carolina Piparo y su esposo Juan Ignacio Buzali luego de que atropellaron a dos motociclistas, arrastraron su moto unos 300 metros y dejaron a los heridos tirados en 21 y 38.Amigos de las víctimas los siguieron en moto para que no se den a la fuga. pic.twitter.com/M7Nggbvo6D
— Fernando Tocho (@nandotocho) January 2, 2021
Supuestamente, la Municipalidad ya aportó el registro de las cámaras de seguridad a la fiscal Eugenia di Lorenzo que investiga lo sucedido.
0 Comments