Un alpinista Bahiense murió tras caer del Cerro Napostá de Tornquist

Un hombre de 44 años que escalaba un cerro en la comarca de Sierra de la Ventana murió ayer luego de perder el equilibrio y caer desde unos 14 metros, informaron fuentes policiales y de bomberos.

El hecho ocurrió en horas del mediodía cuando Ariel Ruiz, guía de montaña e instructor de actividades al aire libre oriundo de Bahía blanca, se encontraba junto a otra persona escalando una de las laderas del cerro Napostá, en el partido de Tornquist.

Una fuente policial indicó que “por causas que se tratan de establecer en momentos en que los escaladores se encontraban en un sector del cerro uno de ellos cayó desde unos 14 metros de altura, por lo que falleció en el acto”. “A raíz del episodio el otro escalador logró descender y se trasladó hacia una estancia donde alertó a personal de bomberos y del hospital de Tornquist”, agregó.

Al llamado acudieron integrantes del cuartel de bomberos de Tornquist y una ambulancia, que ingresaron por un sector de la estancia Funke hasta llegar al cerro Napostá, donde luego de una intensa búsqueda encontraron al guía de montaña, ya sin vida.

“El sector donde fue hallado el cuerpo es un cañadón con muchas paredes verticales donde al parecer era el lugar donde estaban haciendo las escaladas las dos personas”, detalló el vocero policial.

El hecho es investigado por la Ayudantía Fiscal de Tornquist y la causa fue caratulada como “muerte por accidente”.

Un amigo del escalador publicó una carta de despedida en su Facebook en la que recuerda con alegría a su colega. Francisco Frizza rememoró en su perfil algunos de los momentos que vivió con Ariel Ruiz y lo describió como “el tipo con más técnica que conocí escalando”.

“Te fuiste en nuestra ley, amigo”, lo despidió.

http://

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios