¡Último día! para comprar el asado a $349, el vacío $459 y el matambre a $479

diciembre 21, 2020 | Economía, Medios

El Gobierno nacional acordó con frigoríficos la comercialización de tres cortes de carne de consumo masivo a precios accesibles para las fiestas de fin de año. La promoción comenzó el 19 de diciembre y culmina hoy 21. El kilo de asado se vende a $349, el de vacío a $459 y el de matambre a $479, lo que representa una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes en el mercado.

Los cortes de carne, con calidad de exportación, estuvieron disponibles a partir del 19 de diciembre en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, que incluye a supermercados y a las carnicerías de los frigoríficos nucleados en el Consorcio ABC, que concentra el 80% del mercado local.

Según el acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, los frigoríficos se comprometieron a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos. El acuerdo también incluyó al Supermercado Coto, que abastece a su red de locales a través de sus propios frigoríficos.

“Este acuerdo forma parte de la política que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Desarrollo Productivo para proteger el poder de compra de las y los consumidores”, destacó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

En paralelo, la secretaria de Comercio Interior está trabajando con los distintos actores del sector para alcanzar un acuerdo integral y estructural respecto del precio de la carne para 2021. “En este proceso es clave el diálogo con otros ministerios, que son autoridad de aplicación, para lograr acuerdos de largo plazo con todos los actores de la cadena cárnica en precios y abastecimiento”, agregó Español.

El acuerdo por los cortes de carne parrilleros se suma a la reciente puesta en marcha de la canasta navideña a un precio de $250, que incluye sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Mirá cual es el producto médico que prohibió la ANMAT

Mirá cual es el producto médico que prohibió la ANMAT

A través de la disposición 531/2021, la entidad informó serán retirados del mercado, por encontrarse vencido su registro y no estar autorizados, los productos: Bomba de infusión volumétrica (Model) SK-600II (Serie Número) NS 50900600 Bomba de infusión volumétrica...

14 Comments

  1. Hugo Daniel bazan

    Me imagino la carne que sera previó la tenes que rebentar a garrote después hacerla hervir y comerla antes que se enfrie

    Reply
    • Daniel

      El hacha te lo alquilan por hora

      Reply
  2. Carlos Laviuzza

    Que increible que está gente crea en estás pavadas …toman de idiotas hasta los propios. Creer que un país se construye desde la estúpidez fue siempre el estandarte del peronismo retrogrado ….y que podemos esperar de estos miserables …estamos muy bien ya que nos permitimos votar a estos atorrantes …

    Reply
  3. Jose Fernandez

    Tarde se acordaron. A que no llega a todo el Pais? Ciudadanos de primera y segunda como siempre. Eso no es federalismo y menos igualdad. Es todo verso. El tema precios es una joda en este Pais. Cada rubro pone lo que se le canta, sube el dolar suben los precios. Baja el dolar siguen subiendo los precios. El Presidente dice, conmigo no van a joder, los voy a sancionar. JA JA JA

    Reply
    • Daniel

      El hacha te lo alquilan por hora

      Reply
  4. Francisco Garrido

    Mientras Canadá reducir drásticamente el consumo de carne, huevos y lácteos. Latinoamérica sigue con su populismo, ofreciendo cajas navideñas y cadaveres “baratos”.

    Reply
  5. Nico

    Perdón, este acuerdo es para Argentina no?.pregunto:Bariloche esta en argentina??? Porque acá el asado vale seiscientos pesos y sigue subiendo. Que lindo país federal que tenemos

    Reply
  6. Marcos llanos

    Este gobierno se mierda no tiene noción de como manejar los precios de una carniceria. Yo estoy pagando 315 el kg de media res de ternera. Y al asado lo voy a tener que vender a 349? Son mogolicos? No dan los numeros como para seguir comprando mercadería.

    Reply
  7. Armando

    El acuerdo, de “NACIONAL” no tiene mucho…..hay Pcias que nada de ello ocurre. Este gobierno sigue orinando fuera del tarro, y cae en la simpleza de que el país ahora termina en el AMBA (corrió el límite, antes era la Gral.Paz). Deja mucho que desear el gob nacional… parece desorientado, solo se centra en Bajar la fiebre (cotiz dólar), en lugar de curar la enfermedad. Así y todo….los precios se mantienen fiera de control, ya sea del sector q les ocurra…textil, alimentos, construcción, ni hablar automotriz, etc. Perdió la oportunidad de quedar en la historia. Que se ocupe de cumplir los 3 años que le queda y se vayan.

    Reply
  8. Gabitus

    Ahora contaré uno de extraterrestres.

    Reply
  9. Marce

    Ja, que inocentes, que inocentes que son…..o tal vez sean unos hijos de puta ?. Ya me perdí.

    Reply
  10. Yo

    Ya se puede empezar a encargar ??decime soy del interior son buenos precios

    Reply
  11. Jorge

    Dan verguenza! Esas fantochadas las hacen para buenos aires, acuerdo de precios para que compren la carne un poco mas barata, bien peroncho. Conseguí si sos brujo esos prexios en el interior del pais! Seguimos subsidiando a los bonaerenses. Un papelón de populismo

    Reply
  12. Olga

    A quién quieren engañar.
    Ya no damos más. Conseguir carne a ese precio??? Imposible
    Acá en Jujuy más cara q en todos lados.
    Y si la consigues será de 4 ta cómo una piedra.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *