Ultimo día para anotarse en el registro de subsidios, y piden extender plazo de inscripción: cómo registrarse

julio 26, 2022 | Información General

El período de inscripción para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas cierra este martes, según la terminación del DNI de los usuarios. De este modo, tras más de diez días, se pondrá fin al registro que definirá quiénes mantendrán o dejarán de percibir el subsidio estatal.

Más de 5 millones de hogares completaron el formulario para mantenerlos, en tanto, el Gobierno podría habilitar días adicionales para quienes no lograron hacerlo en la fecha estipulada.

Cabe señalar que para anotarse en el registro de subsidios, las personas deben tener las boletas de luz y gas (con su número de cliente y de medidor), además del CUIL de quien solicita el subsidio y también de los integrantes de su grupo familiar.

El secretario de Energía, Darío Martínez, prometió un nuevo cuadro tarifario para el 1° de agosto. A partir de esa fecha, debería estar definido lo que pagarán los clientes que perderán subsidios.

El Gobierno supone que 920.000 clientes de luz y 760.000 de gas están en condiciones de afrontar los “costos plenos” de luz y gas. Actualmente, más del 80% de las boletas están subvencionadas por el Estado.

Cómo hacer para solicitar un turno en Anses

Para obtener un turno presencial los usuarios tienen que acudir a una oficina de la Anses y allí presentar la última boleta del servicio de gas o electricidad junto con los siguientes datos: número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.

Cómo registrarse de forma online para seguir recibiendo los subsidios

Para aquellas personas que puedan hacer el trámite de forma online, se encuentra disponible el formulario de la Segmentación Energética en www.argentina.gob.ar/subsidios o en la aplicación Mi Argentina.

Allí el usuario tendrá que presentar una declaración jurada de conformación de hogar que incluye los ingresos y patrimonios del grupo familiar, como así también indicar si la persona es o no es titular del servicio.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!