UDOCBA designó a un asesor gratuito por distrito para los docentes en edad de jubilarse

UDOCBA anunció un nuevo beneficio sindical para los afiliados en edad de jubilarse que tendrán un designado en cada distrito de la provincia de Buenos Aires para poder ser asesorados gratuitamente al iniciar el trámite de retiro laboral y hasta en la carga de datos en el sistema, que muchas veces resulta engorroso.

Con el objetivo de facilitarle el tramite jubilatorio a los docentes afiliados al gremio, Udocba designará a un trabajador de la entidad sindical en cada distrito, para ser asesorado gratuitamente desde el Departamento de Jubilaciones, dependiente de la Secretaría Gremial, a cargo de Gustavo Salcedo. Además, en los últimos días de junio y principios de julio, el gremio que lidera Miguel Ángel Díaz impulsará medidas de protesta contra la reforma del IPS.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires, afiliados a Udocba, podrán acercarse a la secretaria Gremial del sindicato, la cual se encuentra a cargo de Gustavo Salcedo, para obtener asesoramiento gratuito sobre los trámites obligatorios y cargas en el sistema que la persona a punto del retiro laboral debe realizar. El beneficio para aquellos maestros experimentados en edad de jubilarse fue anunciado por al propio sindicato a través de su página web.

De esta forma, a partir de junio, un trabajador del gremio designado específicamente para la tarea en cada distrito de la provincia de Buenos Aires, estará a cargo del asesoramiento y será quien colabore con la carga de datos del docente y puesta en marcha del tramite jubilatorio.

Por otro lado, Salcedo detalló que desde el gremio impulsan actividades “en defensa del IPS” y en contra de “las acciones que quiere llevar adelante la gobernadora María Eugenia Vidal”. Esto en relación a la polémica reforma previsional que la mandataria bonaerense catapulta desde La Plata. En relación a ello, el sindicato de educadores bonaerenses avisó que estas medidas de protesta se llevarán adelante durante la última semana de junio y primeros días de julio.

Fuente: sonido gremial

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *