Provincial

La UCR hará su Convención Provincial en Coronel Suárez y Abad busca apoyo para aliarse con Bullrrich

Published

on

La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense se reunirá este sábado por la tarde en el predio de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, para ratificar la «política de alianzas» del radicalismo rumbo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto. En los últimos días se supo que el presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad, es el dirigente con más chances de ser el compañero de fórmula presidencial de Patricia Bullrrich. 

Según el documento de la convocatoria, el punto más relevante en términos electorales será la «ratificación de la política de alianzas» del radicalismo, de cara al próximo 14 de junio cuando se cumple el plazo del cronograma electoral, previsto para la inscripción de coaliciones. Se da por descontado que el partido ratificará su pertenencia a Juntos.

En ese sentido, se facultará a la Mesa Ejecutiva de la UCR bonaerense, dirigida por Maximiliano Abad, para que pueda «instrumentar los acuerdos pertinentes» con vistas a ese plazo del cronograma electoral.

En los últimos días trascendió que Abad tiene avanzado un acuerdo para acompañar como candidato a vicepresidente a Patricia Bullrrich, lo que implicaría dejar atrás su anunciada postulación a la gobernación bonaerense, algo que ya caía de maduro cuando expresó su postura a favor de una candidatura única de Juntos en la Provincia.

En el sector opuesto, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, intenta impulsar una lista pura del radicalismo bonaerense que acompañe la precandidatura a presidente de Gerardo Morales y compita en las PASO contra las dos boletas del PRO.

Ayer, el juzgado federal 1 con competencia electoral de La Plata a cargo de Alejo Ramos Padilla rechazó una acción de amparo presentada por dos delegados a la convención referenciados con Posse y se habilitó la realización de la reunión partidaria prevista para hoy.

A partir de esa acción, se pretendía la nulidad de la reunión de la mesa ejecutiva realizada el 23 de mayo y en la que se convocó a la sesión constitutiva de la Convención Provincial convocada para este sábado en Coronel Suárez y se solicitaba la suspensión de esa sesión.

En la resolución, el juez Ramos Padilla hizo foco en la necesidad de «evitar la judicialización de debates propios de la vida interna de los partidos políticos».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil