Trotta confirmó que analizan el regreso de las clases en municipios con pocos casos de Covid

octubre 1, 2020 | Nacional

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que analizan la autorización del regreso a las aulas de manera presencial bajo un estricto protocolo sanitario en los municipios bonaerenses que tengan un bajo o nulo nivel de contagio.

En declaraciones a Radio Provincia aseguró: “No queremos que se partidice el tema, queremos que se lo determine en el campo epidemiológico teniendo en cuenta dos indicadores formales vinculados al nivel de contagio y circulación del virus”.

Y agregó: “Dimos pasos para regresar a las aulas en lugares de baja circulación con un protocolo estricto y eso es un regreso seguro” y explicó que “el lunes estaría regresando en San Luis, hay en agenda en algunas provincias y otras que están atravesando una situación más difícil”.

Consultado sobre la finalización de las clases para los alumnos que deben egresar de 6° año, indicó que “las jurisdicciones van a poder extender hasta el 30 de abril el ciclo 2020 para los alumnos en el caso de la Provincia  y articulando con las universidades para que se extiendan los plazos de inscripción”.

“La provincia presentó el protocolo para proyectar el regreso a clases en las ciudades que tienen una situación epidemiológica distinta a la del AMBA o Mar del Plata. El protocolo que nos permitió volver con las clases en algunas provincias, aunque luego hubo algunos retrocesos, se establece que en las regiones urbanas de haber nulo y muy bajo nivel de contagios para regresar a las aulas”, explicó el ministro nacional.

Y detalló: “El ministro de salud porteño, Fernando Quiros, nos planteó que sería de imposible cumplimiento en CABA y en las grandes ciudades del país. Por eso comenzamos a trabajar en un indicador que evalué la cantidad de positivos durante los últimos 14 días y la tasa de positividad sobre el total de testeos. Queremos acordar estos indicadores para que el tema no se partidice y las decisiones se tomen en base a la epidemiología”.

“La Pampa y Formosa son las dos provincias que lograron sostener el regreso a clases. San Juan, Santiago del Estero y Catamarca debieron retroceder. La escuela no tuvo que responsabilidad en el retroceso sino que fueron factores externos que implicaron un mayor nivel de circulación”, remarcó.

Y consideró: “Con bajo nivel de circulación y respetando los protocolos se puede avanzar en un regreso seguro. El lunes regresaría en San Luis y también lo están planteando Chaco y Corrientes”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *