Trenque Lauquen: Fernández reasumió luego del infarto y dijo que no quiere ser un “caudillo muerto”

mayo 10, 2021 | Cuarta Sección, Tapa

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, reasumió este lunes sus funciones luego de completar su licencia para recuperarse del infarto de miocardio que sufrió el 26 de marzo pasado. El dirigente radical hizo un valioso análisis sobre la forma de vida de los jefes comunales.

Luego de agradecer el acompañamiento de la comunidad y el tratamiento “respetuoso” de los medios de comunicación, Fernández destacó la gestión de Esteban Vidal como intendente interino, a la que calificó de “sobresaliente”.

El jefe comunal adelantó que realizará “un cambio de hábitos, de ritmo y de estilo” y los consideró “necesarios para cumplir con el mandato que me encomendó la gente de Trenque Lauquen de aquí hasta el 2023” porque para eso debe “llegar vivo”.

En esa línea, Fernández planteó la necesidad de “trabajar distinto”, y agregó: “Sé que es un año electoral, pero para mí la cosa pasa por otro lado, pasa por tratar de entendernos y por dialogar de una manera más franca y por eso una de las primeras cosas que voy a pedir al presidente del Concejo Deliberante es tener una reunión con los 18 concejales, si es posible presencial y acompañados por los secretarios que me acompañan en la función”.

“La idea es que los concejales sepan en qué estamos, cuáles son los proyectos en ejecución, los presentados, las dificultades que tiene Trenque Lauquen respecto de su infraestructura y un crecimiento explosivo en los últimos y que a la comunidad le cuesta mucho acompañar porque eso requiere enorme cantidad de recursos económicos para ser la ciudad sustentable que necesitamos e inversiones grandes que no se ven”, explicó el jefe comunal.

Fernández reiteró que será candidato a Intendente en el 2023 y que su objetivo “dejar un legado que es tratar de armonizar las necesidades de Trenque Lauquen con los proyectos que tenemos y que propusimos en el 2015”.

Además adelantó que ampliará la ronda de charlas a dirigentes que no son concejales “para ver su punto de vista y para que entiendan el nuestro y ver cómo armonizamos para que Trenque Lauquen tenga esa diferencia que la ha caracterizado de hacer política con otro estilo para salir de esa grieta tan desastrosa que tiene el país”.

Sobre el “cambio de hábitos”, Fernández adelantó: “Tendré más horarios como intendente, voy a cortar al mediodía, cosa que no hice nunca, almorzar, descansar un poco, salir a caminar y después de bañarme volver a trabajar a la Municipalidad”.

Consultado sobre su intención de tener un diálogo más fluido con el HCD, Fernández consideró que “en un contexto de mucha angustia y de incertidumbre, en el que la gente está cansada, no sabe cómo sigue la situación sanitaria, hace falta más diálogo”.

Y opinó: “No se puede sobrellevar esto con un estilo, como se manejaba hasta hace un tiempo, de caudillos. Hay que tener en cuenta que a muchos intendentes los mata la salud también entonces hay que preguntarse si queremos caudillos muertos o vecinos que dejan mucho tiempo de su vida para hacer un buen servicio público, pero vivos”.

“Hay que entender que para ganar no hay que matar al otro, ni morir en el intento”, concluyó.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!