Trenes

Trenes Argentinos prepara 3 mil despidos y pide $56.400 millones para indemnizaciones

Published

on

Trenes Argentinos despidirá a 3 mil trabajadores y según se sabe el recorte continuaría con otros 3 mil cesanteos en el segundo semestre del año.

En un memorándum interno del 18 de abril, la gerencia de Trenes Argentinos (Sofse) le informó al presidente de la empresa el presupuesto necesario para el despido y retiro anticipado de 3.000 trabajadores, estimado en $56.400 millones.

La reducción se llevaría a cabo en etapas, con 1.000 trabajadores por mes hasta junio. Pero el recorte no terminaría ahí ya que en el segundo semestre se avanzaría con el despido de otros 3.000 ya que el gobierno pretende achicar un 30% la estructura de Sosfe.

El pasado 6 de marzo, el gobierno nacional publicó un memorándum para la «gestión eficiente en el desenvolvimiento de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE)» con los lineamientos de «reducción de estructura y personal».

En diálogo con Todo Provincial, el presidente de la Asociación «Ferroviarios de Pie», Jorge Medrano, advirtió: «Según el memorándum comenzarán con retiros voluntarios y luego habrá despidos masivos porque pretenden achicar los servicios. Pretenden privatizar los ferrocarriles».

En ese contexto, el referente ferroviario aseguró que entre los trabajadores de Trenes Argentinos hay una «gran preocupación» y apuntó contra los gremios por «mantener una actitud colaboracionista, negociando que los despidos sean menos cuando deberían salir a la lucha en defensa de todos».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil